Published On: Mar, Mar 3rd, 2015

De Mussy advierte grave crisis por sequia intensa

Share This
Tags
mussy1
El diputado del distrito 56 (UDI), Felipe de Mussy, sostuvo que dada la gravedad que provoca la falta de precipitaciones en la Región de Los Lagos, se hace necesaria la ayuda concreta y decidida de las autoridades de Gobierno a los agricultores y especialmente a los más pequeños de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, afirmando que así lo hará ver también en el parlamento.
 
De Mussy indicó que el daño en praderas por falta de agua en esta época estival es evidente y en muchos casos irreversible, por ello insistió en que la ayuda debe llegar en los próximos meses por cuanto muchos agricultores ya han gastado la mayor parte del forraje que tenían destinado para su ganado en la temporada otoño -invierno. 
 
«Como sea la condición que se determine, sea zona de emergencia agrícola u otros mecanismos, los agricultores deben ser asistidos de manera adicional a las medidas de mitigación ya anunciadas por el Gobierno, que si bien pueden resultar oportunas anunciarlas, no estarán cubriendo la magnitud del problema», dijo De Mussy, compartiendo la preocupación de los gremios como Agrollanquihue y Sago, entre otros , que han manifestado esta petición de que la autoridad declare zona de emergencia agrícola.
 
Felipe De Mussy agregó que la provincia de LLanquihue, presenta un déficit hídrico de un 50 por ciento, mientras que Osorno está en un 90 por ciento, agregando que es la crisis más severa en los últimos 50 años en la zona y en este ámbito. 

«Los antecedentes reales acerca de los efectos negativos que esta condición natural presenta para los agricultores son contundentes, praderas secas sin producción de alimentos para el ganado, riego dañado de  otros cultivos como la papa de gran incidencia de cultivo en la zona, sumado a  la falta de agua para el ganado y en varios casos hacia las comunidades,  hacen que el problema grave y amerita abordarlo rápido para no originar más daño a los agricultores y a ala agricultura de nuestro sur», remarcó el legislador de Puerto Varas.
 
Cabe señalar en este contexto, que la autoridad sigue reunida analizando el tema  desde el punto de vista técnico durante esta semana a objeto de adoptar alguna determinación en lo que respecta a lo solicitado por los gremios agrícolas en la Región De Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy advierte grave crisis por sequia intensa