Published On: Lun, Mar 2nd, 2015

Permisos de Circulación representan una necesidad social en Sector Costero

Share This
Tags

permiso

“¡Ayúdanos a seguir creciendo!” es el nombre de la campaña que por segundo año consecutivo lleva adelante la Municipalidad de San Juan de la Costa para captar nuevos contribuyentes del permiso de circulación 2015, para una de las tres comunas más vulnerables del país.

Tras el récord de visitantes que tuvo San Juan de la Costa durante este verano, el alcalde Bernardo Candia sostuvo que las familias de la Provincia de Osorno y de la Región de Los Lagos han preferido disfrutar sus vacaciones en el litoral ya que han visto importantes avances de un año a otro, tanto en infraestructura, como en actividades atractivas que no es posible ver en otras comunas.

Sin embargo –dijo- la comuna aún presenta importantes desafíos que es necesario sacar adelante, como las estaciones médico rurales y sedes sociales, para lo cual se requiere del aporte de todos, en especial de aquellos que pasaron momentos agradables en las playas de San Juan de la Costa.

“Para nosotros es muy importante que las personas que tienen su segunda casa en el litoral pague su permiso de circulación en San Juan de la Costa si quiere más actividades, más infraestructura y más equipamiento. Ellos deben hacer un esfuerzo de colaborar y ser solidarios con la comuna más vulnerable, ya que para nosotros de cada 100 pesos que se paga en permisos de circulación, 37,5 pesos queda en la comuna y el resto se va al Fondo Común Municipal”, sostuvo el edil.

Por ello la Municipalidad ha implementado tres modalidades de pago para quienes deseen colaborar. La primera está dirigida a las 2.500 personas que en 2014 ya colaboraron con la comuna renovando su permiso de circulación en la Municipalidad de San Juan de la Costa. En este caso se encuentra habilitada la plataforma web para pago en línea en www.sanjuandelacosta.cl . Desde allí con sólo clickear el banner de los permisos se accede e ingresando los datos de la patente es posible pagar inmediatamente el permiso.

La segunda modalidad, dirigida a quienes aún no han sacado su permiso en San Juan de la Costa, consiste en concurrir a la Municipalidad ubicada en Puaucho o a la oficina de Información Turística de Maicolpue y renovar de manera presencial de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.

Por último, las empresas e instituciones públicas o privadas que deseen realizar acciones de Responsabilidad Social también pueden hacerlo, contactándose con la Municipalidad para agendar la atención a domicilio para vehículos particulares e institucionales.

Por último el alcalde Candia reiteró que por ley los ciudadanos pueden sacar su permiso de circulación en la comuna que estimen conveniente ya que no están obligados a hacerlo en la comuna en que residen

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Permisos de Circulación representan una necesidad social en Sector Costero