Published On: Vie, Feb 27th, 2015

Falleció fundador de la UDI en Osorno

Share This
Tags

vera

En horas de la tarde de este jueves falleció producto de un paro cardiorespiratorio Javier Vera Jünemann, fundador de la Udi en Osorno y ex gerente de la asociación Chilena de Seguridad hasta 1994. El ex dirigente gremialistas ejercía como Vicerrector de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián y era altamente valorado por alumnos e integrantes de esa casa educativa.

 Según la información proporcionada por su familia la tarde del jueves ingresó al Sanatorio Alemán de Concepción tras sufrir una descompensación. Pese a los intentos por estabilizarlo, finalmente falleció pasadas las 19 horas debido a problemas cardíacos.  Vera asumió el cargo en la USS en 2011, reemplazando a Alfonso Rivas. Anteriormente se desempeñó como Vicerrector Regional de Inacap para la zona de Bío Bío. En la provincia de Osorno mantenía lazos de amistad y afecto con la militancia antigua de la UDI quienes a través de distintos nexos han manifestado su consternación frente a su deceso.

Veran Jünemann inicio en Osorno el movimiento gremialista a fines de 1988 en base a sus nexos personales con Jaime Guzmán y su vida común universitaria por lo que acepto el desafió de iniciar  el proceso de inscripción de este partido en Osorno, a la muerte de Guzmán se alejaría paulatinamente del partido. Por opción personal jamás ocupo cargos de representación popular o de Gobierno siendo un critico discreto del devenir en los últimos años del partido político a cuya formación contribuyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Falleció fundador de la UDI en Osorno