Published On: Jue, Feb 26th, 2015

Exceso de «consecuencia política» hace desaparecer fotografías de militares en Gobernación

Share This
Tags

gobernacion

Una investigación administrativa buscara aclarar en las próximas horas la desaparición de los retratos pertenecientes a los ex gobernadores del periodo comprendido entre 1973 y 1990 al interior de la Gobernación Provincial de Osorno. La información fue confirmada por el Gobernador(s) Ivan Petrovich quien señalo que personal administrativo de esa repartición publica se dio cuenta de la ausencia, en la sala de los Gobernadores, de los retratos en cuestión.

El hecho calificado de grave en una primera instancia ha ido bajando de intensidad al existir fundadas sospechas que se trato solo de una falta de conocimiento en torno a las normas administrativas puesto que cada elemento de la Gobernación es parte de un inventario estatal y el retiro o la baja de cualquier tipo de material existente se hace mediante la elaboración de documentación especifica contemplada para ello. De igual manera se ha señalado extraoficialmente que el retiro del material fotográfico estaría ligado a la intención de remover elementos visuales que asocien a la dependencia publica con los años de la dictadura militar en base a posiciones políticas concretas pero en desconocimiento de la reglamentación administrativas.

El exceso de «consecuencia política» sin embargo podría jugar una mala pasada una vez que se obtenga la certeza con respecto al responsable de esta acción, que en primera instancia estaría identificado y que habría actuado sin ánimo delictivo, como han planteado algunos. La determinación final así como la responsabilidad política quedara en manos del Gobernador Gustavo Salvo una vez que reasuma sus funciones a partir de este próximo lunes. En cuanto a las fotografías están serán reinstaladas a la brevedad una vez que sean ubicadas, renovadas o rescatadas del tacho de la basura. La curiosa anécdota sin embargo no llamó mayormente la atención a los representantes de la centro derecha consultados sobre este tema , por lo que, sin presiones ni alarma de ningún tipo, se seguirán los conductos administrativos correspondientes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Exceso de «consecuencia política» hace desaparecer fotografías de militares en Gobernación