Published On: Mié, Feb 25th, 2015

Mujer de 67 años fallece de Hanta Virus en Osorno

Share This
Tags

hbo

Se trata de Una mujer de 67 años de edad, identificada como María Elena Ortiz, proveniente del sector rural de Piedras Moras de la comuna de los Lagos. El deceso se produjo la tarde del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno. Así lo confirmó la Seremi de Salud de Los Ríos Guillermo Ramírez, a través de un comunicado en el que señala que el caso fue confirmado tras el resultado entregado en el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

La autoridad explicó que el equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud se encuentran realizando la investigación epidemiológica y durante la jornada de mañana se realizará la investigación ambiental correspondiente en el domicilio de la mujer .

Además se enfatizó en la necesidad de reforzar las medidas preventivas frente a esta enfermedad, como evitar internarse en lugares y senderos no habilitados y ventilar cabañas, bodegas y leñeras que han permanecido cerradas, acompañado de limpiezas generales y desmalezar constantemente.

La enfermedad comienza con un cuadro similar a una influenza, con fiebre, dolor de cabeza, a veces acompañado con síntomas gastrointestinales y dificultad respiratoria progresiva.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mujer de 67 años fallece de Hanta Virus en Osorno