Published On: Dom, Feb 22nd, 2015

Diputado Ojeda : «sacerdotes osorninos deben ser escuchados»

Share This
Tags

Ojeda

El diputado osornino Sergio Ojeda, reafirmó su oposición al nombramiento de Juan  Barros como obispo de Osorno y  manifestó “me sumo al clamor  de los 30 sacerdotes que piden se revierta este nombramiento. Los antecedentes son tan lapidarios que hacen impresentable su nominación”.

Ojeda agregó que  “testigos presenciales como Juan Carlos Cruz, James Hamilton  y  José Andrés Murillo abusados por Fernando Karadima,  acusan  a Barros de actos impropios y de encubrir los abusos de los que eran objeto. La iglesia de Osorno no se merece esta ofensa, necesita un obispo intachable, creíble como lo fue Francisco Valdés  y los que lo precedieron, queremos un guía espiritual donde sus actos y palabras estén fundadas en la verdad y en la virtud”.

Por último,  el parlamentario DC,  presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “no queremos hechos consumados o resoluciones ejecutorias inapelables, no queremos que se concrete la asunción  de Barros y se nos diga que ya está nombrado y no hay nada más que hacer. Aún es tiempo de revocar esta  designación, si no se hace la Iglesia Católica habrá perdido mucho en Osorno y no será digna de fe ni creíble”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : «sacerdotes osorninos deben ser escuchados»