Published On: Vie, Feb 20th, 2015

Nombramiento de Barros como obispo de Osorno genera grave quiebre en Unión Eclesial

Share This
Tags

barros

15 Sacerdotes Católicos firman carta de rechazo a nombramiento de Barros. Atisbos de cisma histórico en iglesia católica chilena.

El movimiento OLA ( Organizacion de Laicos) un grupo de personas comprometidas con la sana doctrina y el trabajo de la iglesia Católica en Osorno se encargara de las acciones que buscan frenar la asunción del recientemente nombrado Obispo Juan Barros. Asi lo comunico la mañana del jueves el vocero de esta naciente movimiento osornino en la vocería del joven laico Juan Carlos Claret .

«no queremos que por este nombramiento la comunidad exprese su molestia interrumpiendo las ceremonias eclesiástica o tomando otro tipo de medidas más radicales», señalo el joven vocero, en representación de un número importante de laicos y personas que trabajan día a día en apoyo a las labores pastorales.

Según indica se ha llegado a esta instancia » porque hemos visto en acción a representantes de la clase política, del mundo laico, de la sociedad en su conjunto e incluso a personas de distintos credos y religiones y también a no creyentes que ven en esta nominación una situación incómoda y difícil de explicar ante la consulta de los integrantes de la comunidad católica», señala.

Barros desde los 13 años creció en torno a la figura de Fernando Karadima y hoy testigos denuncian públicamente el encubrimiento que realizo Juan Barros de los abusos sexuales cometidos por Karadima y que han recibido el repudio de la Santa Sede quien condeno a Karadina por pedofilia y efebofilia. Frente a las denuncias en contra de Barros la jerarquía de la Iglesia Católica Chilena no ha desmentido con la suficiente energia y conviccion las denuncias colocando a la iglesia en una situación incomoda frente a los catolicos creyentes y a la sociedad en su conjunto argumenta. «hemos pedido explicaciones y hemos levantado argumentos y consultas y se nos ha tratado de IRRESPONSABLES por levantar este tema «. Explicando así el hecho de hacer pública la carta firmada por 15 de los 23 sacerdotes diocesanos de la provincia que rechazan el nombramiento en una acción nunca antes vista en la historia de la iglesia católica.

La misiva entregada a los medios hace alusión a las características de los propios requisitos que establece la Biblia para la nominación de un Obispo que señala que quien desea obispado debe tener una conducta intachable , según plantea la carta del apostol Pablo a Timoteo. Palabra de Dios que es desechada con la insistencia del nombramiento por parte de la jerarquía chilena, de quien se sospecha no ha entregado todos los antecedentes necesarios que permitan a Su Santidad Francisco analizar la gravedad de los eventos que se viven en Osorno, situación que ha causado un quiebre en la unión eclesial, señala la misiva.

A través de Radio Supersol de Osorno y Semanario Local Juan Carlos Claret hizo un llamado a los creyentes, católicos y a la sociedad osornina en general a manifestar su rechazo a este atentado contra la integridad de la Iglesia Católica.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nombramiento de Barros como obispo de Osorno genera grave quiebre en Unión Eclesial