Published On: Mié, Feb 18th, 2015

Fonterra acumula alzas de un 25% en precios de leche

Share This
Tags

leche

La Multinacional Fonterra ha presentado una tendencia positiva durante el último mes, promediando un 10.1% de alza en todos los lácteos transados en el remate del 17 de febrero del 2015, con precios de US$3.366 por tonelada, para un monto de US$23.000 toneladas transadas, equivalente a 200 millones de litros.

“Hace 15 días, la leche en polvo descremada experimentó una recuperación del 19,3%, y en el remate de este martes 17 de febrero, suma una nueva alza de un 5,7%. Esto da un total de 25% aprox. de aumento de precio en la leche en polvo descremada», señaló Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno.

«Se destaca por los demás, el incremento de precio exhibido por los quesos, de un 16.8% respecto al último informe, y de la leche en polvo entera, con un 13,7% de alza. En general, todos los lácteos muestran una importante recuperación que viene de la mano de una relevante demanda en el mundo entero, y restricciones en la oferta», aseguró Junod.

Otro factor es la irrupción de la empresa Coca-Cola en el mercado, al lanzar la semana pasada la bebida láctea “FairLife”, como una alternativa para la rehidratación y la vida saludable.

Finalmente, Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, comenta que “estas condiciones debieran reflejarse en la recuperación de los precios pagados al productor, situación que ayudaría a paliar parcialmente los efectos de la tremenda sequía que hoy está golpeando los campos del sur de Chile, y que se estima es la peor de los últimos 50 años.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fonterra acumula alzas de un 25% en precios de leche