Published On: Lun, Feb 16th, 2015

Ritmos de la Amazonia deslumbraron en la segunda noche del Festival de Pueblos Originarios

Share This
Tags

brasil

Con cerca de diez danzas tradicionales del estado de Pará, en el norte de Brasil, el Ballet Folclórico Amazonia Brazil se presentó en la segunda noche del Festival Internacional de Pueblos Originarios San Juan de la Costa 2015, haciendo un recorrido por las diversas manifestaciones artísticas de esta rica zona de nuestro continente.

Tras mostrar la fusión de los ritmos indígenas con la influencia de los esclavos africanos y la estilizada estética europea, el ballet finalizó su presentación con el tradicional carnaval de Brasil, cerrando la fiesta del viernes en Maicolpue.

Antes, los Danzantes de Tijeras de Perú se presentaron por segundo año consecutivo sobre el escenario de Maicolpue, luego del éxito obtenido en la primera versión. En esta oportunidad, presentaron además la ceremonia del agua que se realiza al inicio de la temporada de siembra en los Andes peruanos y específicamente en la zona de Ayacucho.

Junto a ellos se presentaron también el Bafochi, con una muestra de danza Rapa Nui y el Ballet Folclórico Tupa Marka. La apertura estuvo a cargo del grupo Bordemar.

Para este sábado en los Encuentros Interculturales se espera la narración de los Yanesha, la danza afro colombiana de Ekobios de Colombia y la tradición del folclor paraguayo, desde las 15:00 hrs.

A las 18:00 hrs. se espera la finalización de la muestra de cine indígena y a las 21:00 hrs. la noche de cierre del Festival con la presentación estelar del grupo local Wechemapu y el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, que traerá los ritmos de la mixtura racial de la isla caribeña.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ritmos de la Amazonia deslumbraron en la segunda noche del Festival de Pueblos Originarios