Published On: Mar, Ene 27th, 2015

Gobernador Gustavo Salvo : «Éste es un gran paso para un Chile más justo»

salvo

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la tarde de este lunes el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó su alegría y optimismo al asegurar que «éste es un gran paso para un Chile más justo».

La máxima autoridad provincial y representante del Gobierno en esta zona sostuvo que «realmente felicito a los parlamentarios que votaron este importante proyecto educacional que termina con el copago, la selección y el lucro en la educación, pero con más fuerza quiero  felicitar la fortaleza de la Presidenta Michelle Bachelet».
Manifestó además que la votación ocurrida esta tarde, permitirá que la iniciativa no pase a comisión mixta y quedara lista para ser promulgada.
El Gobernador agregó que «este proyecto impactará positivamente en todo el país, no sólo en la provincia de Osorno, sino que en cada ciudad. Ya no habrá más pagos, ni selección y se acaba el lucro que hizo que la educación se transformara en un negocio dejando de lado la real intención de educar a nuestros niños».
Cabe mencionar finalmente, que la Ley de Inclusión Escolar, fue aprobada en su tercer trámite legislativo y tras 8 meses de discusión, en una sesión que duró casi 5 horas y que terminó con los parlamentarios de la Nueva Mayoría y los ministros abrazados y asegurando que esto es lo mejor que lo pudo pasar a nuestro país, en estos días.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador Gustavo Salvo : «Éste es un gran paso para un Chile más justo»