Published On: Lun, Ene 26th, 2015

Jóvenes talentos de la región se reúnen en Bahía Mansa para segundo camping musical

Share This
Tags

bandas

Dar a conocer al  público local y visitante los aprendizajes del año y compartir con jóvenes de otras latitudes son los objetivos del «II Campamento Regional de Orquestas Juveniles Bahía Mansa 2015», que desde el 27 al 31 de enero reunirá en San Juan de la Costa a 60 promisorios talentos musicales.

Se trata de las orquestas infantiles y juveniles de Puaucho, Misión San Juan, Bahía Mansa, Cochamó, la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos y como invitado especial el ensamble de vientos de Villarrica.

La experiencia, organizada y ejecutada por el Centro de Padres de la Escuela Rural de Puaucho con la colaboración de la Municipalidad de San Juan de la Costa y la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos, busca posicionarse como uno de los principales encuentros musicales formativos de la región y del sur de Chile, apelando al trabajo desarrollado durante todo el año.

Así lo manifestó Diego Gerter, encargado de Cultura de la Municipalidad de San Juan de la Costa, para quien el esfuerzo y dedicación que ponen los niños y jóvenes de la comuna en sus respectivas orquestas, queda de manifiesto en este campamento, que fue postulado por el Centro de Padres de Puaucho al Gobierno Regional para continuar el perfeccionamiento de sus hijos durante el verano.

El campamento que se desarrollará en el internado de la Escuela de Bahía Mansa, contempla conciertos vespertinos desde las 20:00 hrs. el martes 27 y jueves 29 de enero en la Plaza de Bahía Mansa, el miércoles 28 y viernes 30 en la caleta de Pucatrihue y el concierto de finalización será el sábado 31 de enero a las 12:00 hrs. en el anfiteatro de Maicolpue.

La expectativa de los organizadores de este segundo encuentro ha crecido ya que se ha duplicado el número de asistentes respecto de la primera versión en la cual participaron treinta jóvenes. Asimismo, la actuación de varios talentos en la gira realizada junto al grupo nacional Inti Illimani Histórico por la región en el mes de diciembre ha alimentado el nivel de proyección de los integrantes de las orquestas y su deseo de participar en el segundo camping musical.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jóvenes talentos de la región se reúnen en Bahía Mansa para segundo camping musical