Published On: Lun, Ene 19th, 2015

Optimista Balance de Festival de la Leche y de la Carne 2015

Share This
Tags

festival2

Más de 16 mil personas asistieron a la décima versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2015, que se realizó el viernes 16 y sábado 17 de enero, en el estadio parque Schott, “dos jornadas inolvidables cuyo éxito de público que nos hace tener un balance más que positivo sobre el desarrollo de este espectáculo, donde la moderna puesta en escena, con una iluminación y sonido de primer nivel, sin duda que asoman como los puntos más altos de este certamen”, sostuvo el alcalde Jaime Bertin.

El jefe comunal destacó que “este fin de semana, Osorno fue la capital musical del sur del país, donde el público –tanto osorninos como personas que viajaron de diferentes partes de Chile- vibró con reconocidos artistas nacionales e internacionales. En este sentido, quisiera destacar el comportamiento ejemplar que tuvieron los asistentes a este evento, además del amplio operativo de seguridad dispuesto por el municipio y la colaboración de Carabineros y la PDI, todo lo cual fue clave para el normal desarrollo de este show artístico”.

La última jornada del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2015 partió con la presentación de las bandas locales “Birimbao” y “Chicombo” para, posteriormente, dar paso a la actuación del grupo mexicano Reik, quienes durante más de una hora hicieron vibrar a sus fans, que cantaron y corearon sus temas como “Creo en Ti”, “Peligro” y “Yo Quisiera”, que los han llevado a consagrarse como una de las agrupaciones románticas más importantes de Latinoamérica.

Tras ello, fue el turno del humor, a cargo de Álvaro Salas, cuya presentación se llevó todos los aplausos de las miles de personas que se congregaron en el parque Schott al hacer reír con una sólida rutina que demostró por qué es uno de los mejores humoristas de existen en el país.

El “broche de oro” a este evento artístico fue la actuación de la Sonora “Tomo Como Rey” y el grupo “Los Viking 5”, éstos últimos mostrando su plena vigencia que los tiene 45 años como uno de los máximos exponentes de la cumbia chilena, y que hicieron bailar a los asistentes con clásicos como “El Minero, “Boquita de Caramelo” y “De Coquimbo Soy”.

 Reconocimiento a la Trayectoria

Durante esta edición del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2015 también se entregó el “Premio a la Trayectoria” que, en esta ocasión, recayó en el destacado folclorista local Ricardo del Sur, “por su aporte durante más de 40 años a la difusión de nuestra música, además de su rol formativo para que las nuevas generaciones mantengan vivas las raíces folclóricas”, según indicó el alcalde Jaime Bertin.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Optimista Balance de Festival de la Leche y de la Carne 2015