Published On: Lun, Ene 19th, 2015

Bienes Nacionales avanza en trabajo de medición en Campos de Hielo sur

Share This
Tags

hielos

El equipo técnico de Mensura, de la Unidad de Catastro de la SEREMI de Bienes Nacionales junto con el SEREMI Orlando Alvarado, se desplazaron al sector del Campo de Hielos Sur, donde se realizaron los replanteos del sector de Candelario Mancilla, donde se encuentra en pleno desarrollo el diseño de una Base de Servicios públicos, que desarrollan actividades en el Campo de Hielos Sur. En la oportunidad se replantearon aproximadamente 14 hás, que se encuentran dentro de la actual destinación de Carabineros de Chile en el lugar, que alcanza a 100 hás. Esta labor se ha desarrollado de manera conjunta con el mando de Carabineros en la Región de Aysén, y en terreno ha contado con todo el apoyo logístico de la Tenencia Hernán Merino Correo de Candelario Mancilla.

Dentro de la Base de Servicios, se contempla la disposición de sitios fiscales para entregar en administración principalmente a los servicios que desarrollan diversas actividades en la zona, como es el caso del Ejército, la Armada, el MOP, la CONAF, entre otros. Este trabajo forma parte del compromiso asumido como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Bienes Nacionales en torno a buscar el mejor aprovechamiento y uso de los Bienes Fiscales disponibles para potenciar el desarrollo de los territorios más aislados, y el Campo de Hielos Sur es uno de estos sectores.

En la oportunidad también se realizó el replanteo de las 16 hás que considera la donación al FISCO en el sector de Laguna Redonda, donde se encuentra emplazada la Pista de Aterrizaje, que será tramitada su destinación a la DGAC y de esta forma visualizar una consolidación mayor de las instalaciones y a futuro considerar esta pista como alternativa de ingreso al sector.

Igualmente se trabajo en el replanteo del terreno denominado La Puntilla en el Lago O´Higgins, donde se está tramitando una Concesión Gratuita de 1 há. a la Junta de Vecinos del Lago O’Higgins, la que se encuentra en su etapa final de tramitación, quedando ya delimitada en el terreno con las respectivas estacas de mensura.

Finalmente, en la oportunidad también se atendieron las consultas de los vecinos de los alrededores y también de la Villa O’Higgins, en torno a diversas situaciones sobre avances en tramitaciones pendientes, así como orientación para generar consultas al Ministerio de Bienes Nacionales obre terrenos Fiscales de interés para los vecinos del sector.

El SEREMI de Bienes Nacionales comentó, “este trabajo a resultado muy provechoso, por lo que esperamos en el corto plazo ya poder entregar resultados concretos a los distintos casos que vinimos a trabajar en terreno, agradecemos toda la disposición de Carabineros de Chile y en especial a los “Carabineros de Merino”, ya que nos han brindado toda la colaboración posible, permitiendo realizar un trabajo de gran despliegue territorial en el más breve plazo. Estamos avanzando en lo que nos comprometimos como Gobierno, llegar a los lugares más recónditos de nuestro territorio, y para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, poner a disposición los Bienes Fiscales, para que sean una oportunidad para el desarrollo de nuestra Región”, finalmente señaló Orlando Alvarado.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bienes Nacionales avanza en trabajo de medición en Campos de Hielo sur