Published On: Mié, Ene 14th, 2015

Juventud PPD se suma a ola de molestia por nominación de nuevo Obispo en Osorno

Share This
Tags

ppd

A través de un comunicado hecho llegar a este medio  la Juventud del PPD señala lo siguiente

«Por motivo de lo ocurrido durante las última semana en la ciudad de Osorno, correspondiente al nombramiento del Señor Juan Barros Madrid como obispo de Osorno, la Juventud del Partido por la Democracia de la Región de Los Lagos desea expresar:

En alusión al nombramiento del nuevo obispo de Osorno la Juventud PPD de la Región de los Lagos se encuentra preocupada debido al descontento social que esta decisión produce, principalmente por la cercana relación existente del Señor Juan Barros Madrid con los actos de abusos contra menores en el caso Karadima. Es por esto que estamos en completo desacuerdo con dicho nombramiento y esperamos que la iglesia Católica pueda dar una pronta solución, para llevar adelante las importantes acciones que de esta respetable institución en la comuna de Osorno.

Es de suma urgencia que los líderes eclesiásticos se pronuncien al respecto, a la vez tomen conciencia sobre la importancia de evaluar y tomar las correctas decisiones al momento de hacer nombramiento de relevancia como estos, ya que decisiones como esta solo crea disconformidad y división social, así como también daña a la misma Iglesia Católica y la fe de sus fieles.

Los jóvenes del Partido por la Democracia de la Región de Los Lagos hacemos un llamado a la comunidad osornina a mantenerse informada con respecto al transcurso de esta noticia, esperando que las autoridades respectivas tomen en cuenta el descontento generado y puedan intervenir a favor de una decisión correcta.

Carlos Riffo Bastidas

Presidente Regional Juventud PPD Región de Los Lagos.

Karina Catalán Rivera

Secretaria Regional Juventud PPD Región de Los Lagos.

Rosmery Rosas Uribe

Directiva Nacional Juventud PPD Región de Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Juventud PPD se suma a ola de molestia por nominación de nuevo Obispo en Osorno