Published On: Mar, Ene 13th, 2015

Puente Chacao: Plataforma ya está instalada en Canal de Chacao y se apronta para comenzar sondeos

Share This
Tags

chacao

La plataforma multipropósito que ayudará en las labores de sondaje para la instalación del Puente Chacao ya se encuentra anclada en la zona norte del Canal de Chacao, informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas.

De esta forma, la plataforma, ya está preparada para comenzar, en los próximos días, los sondeos del suelo submarino, con el fin de obtener datos relevantes para el diseño de las fundaciones de las torres norte y central del puente.

Cabe destacar que el pasado sábado 10 de enero, la estructura comenzó su traslado desde el puerto Oxxean en Puerto Montt hacia el Canal de Chacao culminando este lunes. Las maniobras de remolque fueron realizadas por las embarcaciones Mocho y Quetro, además de otras naves que acompañaron durante la operación.

La plataforma, de 30 por 46 metros y 60 metros de altura, es una estructura de fabricación holandesa, con capacidad y autonomía para que 40 trabajadores cumplan sus funciones durante las 24 horas del día. Su uso entregará ventajas como el aumento de la ventana de trabajo diario, entrega mayor seguridad para la extracción de muestras y replicar una infraestructura completa similar a una faena en tierra.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Puente Chacao: Plataforma ya está instalada en Canal de Chacao y se apronta para comenzar sondeos