Published On: Sáb, Ene 10th, 2015

Frutillar se prepara para dar vida a la versión 47 de “Semanas Musicales ”

Share This
Tags

flora

Músicos de distintos rincones del mundo y una variedad de estilos serán parte de la versión 47 de “Semanas Musicales” de Frutillar. Así, Chile, Argentina,  Alemania, Estados Unidos, Polonia y Rusia serán los países presentes en la temporada 2015, donde se realizarán 20 conciertos en el Teatro del Lago, además de los ya tradicionales Conciertos de Extensión, que llegarán a diversas ciudades de las regiones De Los Lagos y De Los Ríos.

El festival se presenta como el más importante del país en su estilo, y cuenta para 2015 con una programación que ha despertado gran interés entre el público amante de la música, agotando dos de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile (domingo 1 y jueves 5 de febrero, 20:15 horas). Asimismo, se ha vendido más del 60% de las butacas disponibles para varias otras jornadas, motivo por el que los organizadores llamaron al público a adquirir sus entradas con anticipación para no quedarse fuera del evento.

Asimismo, la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, enfatizó en que cada año la programación se elabora en base a la diversidad de estilos. “Todos los artistas postulan. Tienen que mandar hasta julio sus programas y currículos, y nosotros nos juntamos la primera semana de agosto para ver todo lo que ha llegado y elegimos en base a la diversidad”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó la importancia que el evento revierte para el desarrollo turístico de la comuna. “Nosotros esperamos que en los conciertos de mediodía y vespertinos, que se hacen en el Teatro del Lago, podamos llegar a un público cercano a las 15 mil personas”, agregando que muchas de ellas llegan desde otros rincones del país y del mundo, por lo que “es un momento en que Frutillar se destaca a nivel internacional con conciertos de alto  nivel”, sentenció.

EXTENSIÓN Y ENCUENTROS CULTURALES

Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Río Negro, Osorno, La Unión y Valdivia, además de Frutillar Alto, serán las ciudades del sur del país que este año recibirán la música a través los Conciertos de Extensión, presentaciones que son de carácter gratuito para el público.

Harriet Eeles, directora encargada de extensión de la Corporación “Semanas Musicales”, extendió la invitación a quienes deseen sumarse para la próxima temporada. “Queremos invitar a las comunas, a las municipalidad y también otras instituciones – como hoteles, cajas de compensación – que tienen interés en tener un concierto de extensión, a escribirnos para tener registrado, ya a partir de marzo del presente año, cuáles son las instituciones que quisieran tener un concierto de extensión durante la próxima temporada”, indicó.

En tanto, el Coronel de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Gonzalo Opazo, destacó el trabajo que la FACH realiza en torno a estos conciertos, resaltando que es un rol diferente de acercamiento con la comunidad, e hizo un llamado para que las personas  “aprovechen, se motiven y conozcan a la Fuerza Aérea en otro rol, no solamente el de la defensa, sino también el de la cultura”, señaló.

A los 10 conciertos de extensión de la temporada se suman los “Encuentros Culturales”, que en 2015 consideran la exposición “Heroica”, una representación artística de mujeres destacadas en la historia de Chile; además de una clase magistral de piano, a cargo de la intérprete alemana Annika Treutler, la que se desarrollará el lunes 2 de febrero.

ENTRADAS

Como una forma de facilitar la compra de entradas al público de las 47 “Semanas Musicales” de Frutillar, desde el pasado viernes 2 de enero la boletería del evento amplió su horario de atención y ya se encuentra trabajando en horario continuado, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

El valor de las entradas para los conciertos de mediodía es de 8.000 pesos, mientras que los conciertos vespertinos fluctúan entre los 10.000 y 20.000 pesos.

Consultas y reserva de entradas se pueden realizar también vía telefónica al 65 – 2421290 o  al correo electrónico reservas@semanasmusicales.cl.

La programación completa se encuentra disponible en el sitio web www.semanasmusicales.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Frutillar se prepara para dar vida a la versión 47 de “Semanas Musicales ”