Published On: Jue, Ene 8th, 2015

Seremi de Gobierno abre el 2015 con escuela para Concilio Evangélico

Share This
Tags

seremiEntregar las herramientas necesarias para que los miembros del Concilio Evangélico de Puerto Montt puedan conocer y postular a fondos públicos, es el objetivo de la “Escuela de Gestión Pública”, organizada por la Seremi de Gobierno, que se realizará mañana jueves 08 de enero de 2015, a las 15 horas, en el Salón Auditórium del MOP.

Así, el primer encuentro de este año entre la Seremi de Gobierno y la comunidad organizada, ocurre coincidentemente con la primera semana del 2015, “esto es así porque nuestro objetivo es comenzar bien el 2015, y continuar en la misma senda que trazamos el año 2014, que es trabajar con todos y todas, respondiendo a un mandato de trabajo participativo encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet. Estos espacios no sólo sirven para informar y orientar; también para escuchar y tomar nota de realidades e inquietudes territoriales a atender «, sostuvo el seremi de Gobierno, Francisco Reyes.

El vocero regional de Gobierno explicó que la Escuela de Gestión Pública de mañana es, además, una gran oportunidad para ampliar el trabajo hacia nuevos grupos de interés como la comunidad evangélica, destacando que también con ello “se está dando cabida a las demandas de organizaciones que en base a la experiencia y al trabajo desarrollado el año 2014, se han mostrado verdaderamente interesados en poder concretar estos encuentros”, puntualizó Reyes, recordando que esta inquietud fue expresada por integrantes de esta credo que durante el año pasado participaron en las escuelas dirigentes.

Con el mundo evangélico se trabaja periódicamente en la Mesa de La Unidad y Tolerancia, conformada por la Seremi de Gobierno para emprender de manera conjunta acciones de solidaridad, voluntariado y recoger visiones e inquietudes en temas contingentes de la agenda de Gobierno.

El año 2014, el total de actividades realizadas por la Secretaría Regional de Gobierno, sumó 140: se realizaron 40 Escuelas enfocadas a los dirigentes sociales, deportivos, juveniles, de agrupaciones de Adultos Mayores, de grupos de niños y de mujeres, así como para voluntariado.

A las Escuelas se sumaron los 100 Diálogos Sociales desarrollados en cada comuna de la región de Los Lagos, hasta donde el equipo de trabajo de la Seremi de Gobierno llevó la Agenda y la Propuesta del Gobierno, propiciando un diálogo franco y participativo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno abre el 2015 con escuela para Concilio Evangélico