Published On: Mié, Ene 7th, 2015

De Mussy insiste en reforma laboral para trabajadores con o sin sindicato

Share This
Tags

demussy

Proponiendo una reforma laboral del nuevo siglo, que aglutine a todos los trabajadores de manera independiente a pertenecer a grupos; partido políticos en particular o sindicatos específicos legalmente constituídos , el diputado de la Región de Los Lagos, Felipe De Mussy, comenzó sus labores en el parlamento luego del inicio del año 2015.

De Mussy miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja  señaló que insistirán en el debate del mes de enero acerca de una reforma global para todos los trabajadores. «No queremos exclusiones de trabajadores porque no estén en un sindicato por ejemplo, queremos que ellos también tengan el acceso e independencia necesaria para negociar, en eso trabajaremos para que este proyecto sea bueno para los trabajadores y para el mundo del trabajo», agregó De Mussy.

Luego en la misma idea indicó que durante el mes de enero, la Comisión de Trabajo, recibirá a representantes de distintos actores del quehacer laboral a objeto de escuchar sus planteamientos que permitan mejorar la nueva agenda laboral impulsada por el Gobierno.

Felipe De Mussy sostuvo además, que otros de los puntos a considerar en el debate de la reforma laboral, está destinado a que el estado remedie la gran deuda que tiene con más de 35 mil empleados fiscales a honorarios, los que cada año deben luchar con angustia e incertidumbre por su contrato, sin recibir beneficios , en circunstancias que, «efectúan tanto o más trabajo que los funcionarios públicos de planta. Así el estado lo hemos dicho, pasa a ser el mayor empleador, pero el peor para miles de chilenos», remarcó el legislador gremialista.

Finalmente sostuvo que a diferencia de las reformas anteriores, (Tributaria y Educacional), «me parece que este proyecto ha tenido más espacio para un mejor y mayor debate como merecen los trabajadores que esperan que sea una ley que les entregue bienestar y beneficios en el futuro» concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy insiste en reforma laboral para trabajadores con o sin sindicato