Published On: Mié, Ene 7th, 2015

Cámara de Diputados aprueba revocar nacionalidad chilena a sacerdote John O’Reilly

Share This
Tags

camara

Diputado Rincón, autor de la iniciativa, solicitó discusión inmediata al Gobierno para que se apruebe en el Senado “a la brevedad y pueda ser ley este mes, dejando sin nacionalidad chilena al sacerdote; tolerancia cero con los abusadores de menores “.

Por 96 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó hoy las mociones refundidas que buscan revocar la nacionalidad chilena otorgada por gracia al sacerdote irlandés, John O´Reilly; iniciativa impulsada por Diputados DC:

 El proyecto fue presentado por los diputados DC Ricardo Rincón, Fuad Chahín, Marcelo Chávez, Iván Flores, Juan Morano y Sergio Ojeda.

 Tras la votación, el diputado Ricardo Rincón, junto con manifestar su satisfacción por el resultado, agregó que solicitó al Ejecutivo otorgar discusión inmediata al proyecto, “de tal forma que el senado pueda verlo ahora con rapidez y tengamos ley dentro de los próximos días, dejando a la brevedad sin nacionalidad chilena al sacerdote en cuestión; tolerancia cero con los abusadores de menores “.

Rincón explicó que “la nacionalidad chilena se otorga por ley y también puede revocarse a través de otra ley y eso es lo que estamos haciendo”.

John O’Reilly fue condenado el 11 de noviembre por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad. Es por esto que el religioso deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cámara de Diputados aprueba revocar nacionalidad chilena a sacerdote John O’Reilly