Published On: Mié, Ene 7th, 2015

Nelson Navarro recibió Premio Regional de Arte y Cultura

Share This
Tags

cultura

En ceremonia pública el escritor recibió el galardón hoy lunes por la mañana en el Salón de Reuniones de la Intendencia.

Fue una ceremonia especial, plena de recuerdos de sus colegas escritores, sus familiares y las autoridades que compartieron su aprecio y admiración ante el enorme trabajo realizado por el poeta de Mechuque, a quien el escritor Jorge Loncón denominó hace unos años como “el historiador de nuestras huertas”.

“Lo que importa es la humanidad que he tratado de sembrar siempre, en la educación ,en el arte, para que la cultura llegue a todos y que sea una cultura grata, transparente, que no tenga precio ni valor estadístico, sino simplemente que el alma se manifieste” dijo el escritor tras recibir este reconocimiento largamente esperado por la comunidad artística y cultural, a la trayectoria de Nelson Navarro, por su entrega a la difusión de la literatura, a la formación de escritores y al cultivo de la poesía, más allá de la escritura sino en la vida cotidiana, que trasciende en quienes han compartido camino con este poeta profesor.

El ganador del Premio Regional de Arte y Cultura 2014, fue postulado este año por la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuyo director Marcelo Utreras manifestó su satisfacción “Él es socio fundador de nuestra corporación, un colaborador permanente y para nosotros es un doble orgullo haberlo postulado y que haya sido premiado, muy merecidamente”

El Intendente Nofal Abud expresó su alegría por lo que aún puede entregar este poeta y educador “tenemos Nelson Navarro para rato, es una trayectoria brillante, en desarrollo, y estoy seguro que seguirá aportando de una manera tremendamente generosa como lo ha hecho hasta el día de hoy. Un hombre de brazos abiertos y de corazón abierto, no solo a la cultura en términos generales sino que a su comunidad chilota y a su comunidad puertomontina y regional.”

Desde Chiloéi arribó una delegación encabezada por el Alcalde de Quemchi, Luis Macías, junto con familiares del escritor y la directora de la biblioteca municipal, Teolinda Higueras, autoridad que también expresó su alegría y de la comunidad de Quemchi ante el galardón de uno de los hijos de ese territorio.

El trofeo, una estatuilla del escultor Marco Fuentes, y el cheque de 3 millones de pesos fueron entregados al escritor por el Intendente Regional Nofal Abud y la Directora Regional del Consejo de la cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, quien valoró que este premio se otorgue a una trayectoria de entrega hacia el mundo educativo “Es un hombre que siempre ha estado vinculado a la educación pública y sobretodo a hacer arte y cultura a través de la educación pública”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nelson Navarro recibió Premio Regional de Arte y Cultura