Published On: Lun, Ene 5th, 2015

Puntajes nacionales y regionales de la PSU 2014 se reunieron con autoridades

Share This
Tags

baeza

El intendente regional  Nofal Abud Maeztu; y el seremi de Educación, Pablo Baeza, se reunieron con seis de los 11 estudiantes que alcanzaron puntaje nacional y mejores puntajes regionales en la PSU 2014, encuentro organizado en las oficinas de la Secretaría Regional de Educación de Los Lagos.

Hasta el lugar llegaron Ignacio Vargas Vega del Liceo Manuel Montt (único representante del sector municipal), Sebastian Mancilla Wistuba del Colegio San Javier (Particular Pagado), Jorge Barraza Agüero del Colegio San Javier (Particular Pagado), Sven Klein Plarre y Andrés Lyon Dubreuil, ambos del Colegio Alemán de Puerto Varas (Particular Pagado), e Ignacio Baza Iglesias del Colegio San Javier (Particular Pagado), quienes fueron acompañados por sus padres y familiares a este significativo reconocimiento.

“Felicito a estos jóvenes por el esfuerzo y la dedicación para lograr obtener estos puntaje”, comentó el seremi de Educación Pablo Baeza, quien compartió con los jóvenes y conoció parte de su historia, cómo se prepararon para dar las pruebas y lo que quieren estudiar.

 

Junto a esto, la autoridad de la cartera de Educación reflexionó sobre la reforma educacional y el fortalecimiento de la educación pública, principios que buscan que más jóvenes de colegios públicos alcancen la educación superior con estos resultados.

“En los resultados de esta PSU, de los 11 jóvenes de la región de Los Lagos que alcanzaron mejores puntajes sólo uno representa a un colegio público. No tengo ninguna duda que los talentos están distribuidos uniformemente entre todas las clases sociales y todas las regiones, pero el resultado de las pruebas tiene mucho más que ver con la situación sociocultural de las familias que con el potencial talento de los estudiantes. Por eso vamos a seguir mejorando la educación pública, a través de una reforma educacional que sea más inclusiva y de calidad para todos y todas”, comentó el jefe regional del Mineduc.

Mejores puntajes en la región

Este año, nueve estudiantes alcanzaron puntaje nacional (850): 7 de ellos lograron el máximo puntajes en la prueba de Matemáticas, 1 en Historia y Ciencias Sociales y otro en Ciencias. A ellos se suman dos mejores puntajes regionales: uno en Lenguaje y Comunicación con 818 puntos, y Promedio PSU con 826 puntos.

Baeza también comentó que hay establecimientos educacionales municipales que han mostrado un avance en las cifras respecto al año anterior. Es el caso del Liceo Rahue de Osorno y la Escuela Aytue de Castro, las que aumentaron 84 y 83 puntos respectivamente.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Puntajes nacionales y regionales de la PSU 2014 se reunieron con autoridades