Published On: Sáb, Ene 3rd, 2015

Diputado Ojeda : Nada justifica la demora en elección de Intendente

Share This
Tags

intendente

Conforme estaba el diputado Sergio Ojeda, el martes último en Puerto Montt, donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley de reforma constitucional, que permite elegir al intendente regional por votación popular directa.

El parlamentario osornino expresó que “es un gran paso ya que se cumple otro compromiso de este Gobierno y se avanza en el proceso de descentralización del país muy necesario para el desarrollo y progreso de las regiones”.

Ojeda agregó que “junto a este proyecto de reforma constitucional deberá presentarse un proyecto de ley orgánica, para establecer las transferencias de competencias del gobierno central al gobierno regional, que sería presentado el 15 de enero próximo.Una serie de leyes que profundizan la descentralización y que estructurarán algobierno regional, tanto en el marco presupuestario como en la autonomíaadministrativa”.

Por otra parte el legislador señaló,estar de acuerdo en que se establezca fecha de elección en la ley orgánica lo que debe ser el año 2017, junto con la elección de Presidente de la República, Diputados, Senadores   y Consejeros Regionales.

Finalmente, Ojeda manifestó que “para los que señalan que el año 2017 es muy prematuro, porque no se alcanzarían a aprobar lasdemás reformas anunciadas, les diría que así como le han dado suma urgencia a los actuales proyectos de Gobierno en tramitación, bien se les puede dar a estos, donde se entiende que no hay mayores conflictos que redimir”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : Nada justifica la demora en elección de Intendente