Published On: Lun, Dic 29th, 2014

Diputado Ojeda cuestionó desmesurada alza de pasajes en fiestas de fin de año

Share This
Tags

pasaje

Así lo señaló el diputado osornino Sergio Ojeda, al referirse al alza desorbitada de los pasajes, en épocas de mayor demanda como son los feriados en los fines de semana largos “es un abuso que las empresas haciendo el mismo trabajo aumentan arbitrariamente las tarifas. Un 200% de aumento han tenido este fin de año los pasajes, no hay explicación y nadie impide que esto ocurra”, señaló el legislador.

Por otra parte el parlamentario DC, expresó que “si estuvieran operativos los ferrocarriles al sur podrían contrarrestarse estas alzas ya que se produciría un equilibrio en la demanda. Hoy no existe competencia, los empresarios de buses no tienen competencia entre ellos, por lo que no temen subir sus precios y los pasajeros no tienen otra alternativa que los buses que están en el itinerario”.

Finalmente, Ojeda indicó que “la bancada ferroviaria que integran los diputados de Temuco al sur y que sufren por la insuficiencia de este medio de transporte han exigido rapidez en la implantación y materialización del plan que llevará a Ferrocarriles a conectarse con el sur de Chile. La reposición parcial con trenes de acercamiento que anunció Ferrocarriles no nos deja tranquilos ni conformes,   queremos al ferrocarril en plenitud y funcionando integralmente y que una definitivamente al país hasta Puerto Montt”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda cuestionó desmesurada alza de pasajes en fiestas de fin de año