Published On: Sáb, Dic 27th, 2014

Diputado Ojeda contrario a la instalación de barreras en Cámara de Diputados

Share This
Tags

tribunas

El diputado Sergio Ojeda dijo estar en desacuerdo al enterarse de que en las tribunas de la Cámara de Diputados, pretenden colocar barreras de vidrios, para evitar que las personas se manifiesten durante el trascurso de las sesiones en sala “no son “barras bravas” los que llegan al Congreso, son ciudadanos, como dirigentes sociales o gremiales, funcionarios o personas que concurren a escuchar los debates de determinadas materias. No son personas que vayan a crear problemas” aseveró.

Ojeda manifestó que   “la experiencia me indica que siempre ha habido griteríos y efervescencia en las tribunas, pero que no ha pasado más allá y esto es como algo folclórico que ocurre de vez en cuando en la Cámara. Queremos tener a la gente en las tribunas, que sepan lo que se legisla y conozcan las posiciones de los parlamentarios. No podemos esconderlos ni acallar sus voces”.

Finalmente, el parlamentario osornino expresó “me opongo a este cierre.   Me gustaría más y soy partidario de mayor fiscalización a la entrada del edificio, mayores medidas de seguridad en los pasillos y en el entorno. Pero no podemos crear la imagen de un lugar peligroso o de alto riesgo, cuando se trata de ciudadanos con espíritu pacifico que llegan a apoyar o a rechazar desde las tribunas algún proyecto de ley”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda contrario a la instalación de barreras en Cámara de Diputados