Published On: Lun, Dic 15th, 2014

Con guiño a la oposición constructiva Seremi de Gobierno inicia micro programa Diálogos Sociales de Semanario Local.

Share This
Tags

dialogos 1

En el marco del lanzamiento del Micro Programa Diálogos Sociales, financiados por el Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno y ejecutado por Semanario Local , el Seremi Francisco Reyes Castro realizo duras criticas y diferenció claramente las dos posturas que hasta el momento han presentado dos posiciones distintas al Gobierno de Michelle Bachelet.

El Seremi Francisco Reyes al cerrar el año hizo un breve recuento de sus 9 meses de gestión desde que asumiera el cargo en el actual gobierno destacando el rol fortalecedor del tejido social y la defensa y promoción permanente de los proyectos emblemáticos del actual gobierno.

En el área netamente política y en una entrevistas que dura poco menos de 18 minutos la autoridad regional se refiere a la dura relación con algunos integrantes de la oposición que según señala le han negado la sal y el agua al Gobierno en materia de Reformas en una actitud que ha afectado de igual manera a la coalición opositora.

En ese contexto señala que esta actitud ha generado un clima de incertidumbre , falta de expectativa y cierta confusión: » el diputado Felipe de Mussy dice que es regionalista y cuando llega a la UDI se alinea y parece un verdadero militar de la Unión Demócrata Independiente», señalo la autoridad. «Hoy día la oposición constructiva ha encontrado un dialogo franco y profundo con el Gobierno, estamos hablando de Evopolis», indicando que lo mismo ocurre con Renovación Nacional que se ha abierto al cambio del sistema binominal, destacando la instancia a dialogo que dan personeros como el ex diputado Carlos Recondo en contraposición de personeros como Andres Allamand y Marisol Turres que se reúnen con Colegios Particulares planteando la Reforma Educacional desde una sola cara de la moneda sin entregar información fidedigna y con todos los matices a la ciudadanía ni a la comunidad educativa , lo que constituye » una falta de responsabilidad», sostiene.

Usted puede ver la entrevista completa en la siguiente dirección.

Diálogos Sociales

El proyecto Diálogos Sociales es una instancia alternativa audiovisual que se emite a través del Diario electrónico Semanario Local y las redes sociales gracias al financiamiento del Fondo de Medios de la Secretaría Regional Ministerial.

Se trata de en una instancia de cuatro capítulos que busca abordar entrevistas, reportajes y notas del mundo social en sus distintos ámbitos y cuya continuidad está garantizada por la adquisición de equipos de grabación, iluminación y audio a través del item de adquisiciones del Fondo de Medios, lo que asegura la continuidad en el tiempo y en base a la vida útil de los equipos. La adquisición de tres cámaras complementarias y elementos de sonido permiten el montaje de un estudio móvil de televisión en definición Full HD en menos de 20 minutos y facil traslado lo que asegura la grabación en distintas locaciones y sin las complejidades que este tipo de puestas en escena están asociadas a los canales de televisión. Constituyendo en definitiva una alternativa de comunicación audiovisual, inclusiva y al alcance de la sociedad civil. El materia se encuentra disponible en la categoria Audiovisual de www.semanariolocal.cl

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con guiño a la oposición constructiva Seremi de Gobierno inicia micro programa Diálogos Sociales de Semanario Local.