Published On: Jue, Dic 11th, 2014

CORE Los Lagos aprobó 216 mil millones para convenio de programación de Salud

Share This
Tags

abud

Intendente de la región, señaló que con este convenio gana la gente de la región. Se comprometen millonarios recursos para diversos hospitales entre el periodo 2014 – 2022.

Una histórica jornada, fue la que se vivió en la sesión de Consejo Regional de Los Lagos, luego que de manera unánime los Consejeros Regionales, votaron favorablemente y de manera unánime, por el Plan de Desarrollo de Infraestructura para la atención en salud y convenio de programación de inversiones entre Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Salud.

A través de esta iniciativa se pretende que el Ministerio de Salud compromete un plan de inversiones para el periodo2014 – 2022 por un monto de 216 mil millones de pesos, los que serán distribuidos en 14 hospitales en la Región.

En tanto el Gobierno Regional de Los Lagos, priorizará la inversión en el sector de salud, sistematizando una inversión de 80 mil millones. En este mismo plan se asegura la participación del Consejo en la priorización de cada proyecto específico y en el monitoreo de la implementación de este convenio.

Respecto a la aprobación de este histórico documento, el jefe regional de Los Lagos Nofal Abud, que trabajó junto a su equipo técnico del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud, para sacar adelante esta iniciativa, manifestó que “hoy la región de Los Lagos, se puso a la altura de uno de los requerimientos más sentidos de la ciudadanía, como es la salud. Con este acuerdo, ganó la región y su gente. Es un convenio que bordea los 300 mil millones de pesos para los próximos 8 años, convirtiéndose en una carta de navegación clara y completa, que tiene que ver con hospitales e inversión en salud primaria. Esto es un hecho inédito, un verdadero logro para nuestra región”.

Por su parte Pedro Soto, Presidente del Consejo Regional indicó “es un día histórico donde comenzamos a andar un camino importante, para lo que decimos permanentemente como consejeros regionales, que es mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra región”.

Este convenio incluye inversiones, en diferentes hospitales en las 4 provincias de Los Lagos, como San Juan de La Costa, Quilacahuìn y Purranque (Prov. Osorno), Frutillar, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco, Maullín (Prov. Llanquihue), Ancud, Achao, Queilen, Quellón (Prov. Chiloé) y finalmente Chaitén (Prov. Palena).

Uno de los que no ocultó su satisfacción fue Harold Carrasco, presidente del Consejo de Usuarios del Cesfam de Puerto Varas manifestó “para nosotros, que tenemos más edad, este día es histórico, ya que hemos luchado por muchos años por un hospital público, el que gracias a Dios, los consejeros y el Intendente comienza a concretarse”, culminó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CORE Los Lagos aprobó 216 mil millones para convenio de programación de Salud