Published On: Mié, Dic 10th, 2014

“Balance de Gestión Participativa 2014” se realizó en Puerto Varas

Share This
Tags

gestion

35 Escuelas para dirigentes, 100 diálogos ciudadanos, encuentros provinciales  de Oirs, trabajo con la Responsabilidad Social Empresarial y el Voluntariado,  es parte de la Gestión de la repartición en 2014,  que este viernes hizo un Balance  y proyectó el trabajo 2015 con dirigentes sociales y el Municipio de Puerto Varas.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes desarrolló este viernes  en la comuna de Puerto Varas su “Balance de Gestión Participativa de la Seremía de Gobierno” con el objetivo de medir lo realizado en 9 meses de gestión en conjunto con las organizaciones, dirigentes sociales y Municipios del territorio junto con proyectar el 2015 a partir de ideas e inquietudes por parte de la propia ciudadanía.

A la fecha se han realizado 100 diálogos participativos desde la Seremía de Gobierno, un total de 35 escuelas de gestión pública para dirigentes sociales -se proyectan 40 en 2014-, además de una decena de encuentros regionales en materia de Voluntariado, responsabilidad social empresarial, Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, Oirs y Consejos de la Sociedad Civil presentes en el territorio, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana 20.500.

A la actividad asistió el Intendente Regional Nofal Abud, el Subsecretario de Gobierno Rodolfo Baier, el diputado Fidel Espinoza, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger y otras autoridades de la Cuenca del Lago Llanquihue.

El seremi de Gobierno destacó que la construcción de la política pública debe basarse en el trabajo participativo, con la ciudadanía, organizaciones, dirigentes y dirigentas sociales y los Municipios en la búsqueda de proyectar desafíos y  trazar los lineamientos de un trabajo colectivo que vela por el bien común desde la participación y el empoderamiento de liderazgos y capacidades locales.

El intendente Regional Nofal Abud destacó este tipo de actividades participativas como parte del sello del Gobierno en la Región de Los Lagos e instó a los dirigentes a seguir fortaleciendo sus capacidades a través de las herramientas que hoy ofrece y despliega por todo el territorio la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

En tanto, el subsecretario de Gobierno Rodolfo Baier,  que junto al seremi de Gobierno Francisco Reyes desarrolló diversas actividades de seguimientos a proyectos obtenidos por las organizaciones con Fondos del Ministerio, dijo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un mandato ciudadano y en base a  la participación debe estar presente en cada una de sus acciones.

El alcalde Álvaro Berger y su equipo municipal también realizó una cuenta participativa  de Gestión 2014  en el trabajo con los dirigentes y dirigentas proyectando continuar y fortalecer la vinculación con la Seremía de Gobierno para el fortalecimiento de la sociedad civil de la comuna lacustre.

Fondos Concursables

El seremi de Gobierno Francisco Reyes destacó que el año 2014 fueron favorecidas 81 organizaciones sociales vía Fondos Concursables Segegob, que tienen por objetivo fortalecer liderazgos, capacidades y promover la inclusión y el trabajo en red de dirigentes y dirigentas de toda la Región.

En tanto en materia de pluralismo informativo y trabajo con los Medios de Comunicación, Reyes valoró el apoyo a un total de 57 medios de comunicación vía Fondo de Medios, además de lanzar en Puerto Varas la cartilla de Fondos Concursables para Dirigentes Sociales, material construido para la participación en la oferta pública del Estado por parte de dirigentes y dirigentas  de la Región de Los Lagos.

En tanto este sábado las autoridades regionales promovieron y entregaron la historieta “Sofía aprende con todos” que busca acercar los contenidos de la Reforma Educacional,  sus objetivos y avances con los vecinos y vecinas de la Región de Los Lagos y de todo el país.

El subsecretario de la Segegob  Rodolfo Baier participó entre el viernes y sábado de una serie de actividades organizadas por los propios dirigentes sociales de la Región en el marco del seguimiento de Fondos de Iniciativas Locales, en las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Osorno, Purranque, Puerto Varas y Llanquihue,  además de encabezar este sábado un Gabinete Regional junto al Intendente Nofal Abud, en el sector de Alerce de Puerto Montt.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

“Balance de Gestión Participativa 2014” se realizó en Puerto Varas