Published On: Mié, Dic 3rd, 2014

Presidenta Bachelet obtiene 5° baja consecutivas en las encuestas

Share This
Tags

bachelet

Encuesta Adimark publicada hoy miércoles señala que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cayó nuevamente en las encuestas . El respaldo a su gestión alcanzó un 42 por ciento, convirtiéndose en la quinta baja consecutiva. Mientras, el rechazo se encumbró al 52 por ciento. Estas cifras se transforman en la peor evaluación de la Mandataria en su actual administración

Asi  se dio a conocer en la encuesta Adimark del mes de noviembre, en la cual el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se posicionó nuevamente  como uno de los secretarios de Estado peor evaluados del gabinete, con un 63 por ciento de rechazo, 9 puntos porcentuales más que el mes anterior.

Mientras, su aprobación se situó en 32 por ciento, 5 puntos menos que el mes de octubre, consigna La Tercera en línea.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en tanto, obtuvo el mismo porcentaje de rechazo que Gómez-Lobo (aumentando 13 puntos porcentuales su desaprobación), y bajó su aprobación en 10 puntos porcentuales, situándose en 32 por ciento.

La lista de los ministros mejor evaluados la encabeza nuevamente la ministra del Sernam, Claudia Pascual, con un 84 por ciento de aprobación y un 11 por ciento de desaprobación.

Le siguen el canciller Heraldo Muñoz, con un 82 por ciento de apoyo de los encuestados y un 15 por ciento de desaprobación.

Un hecho que destaca Adimark es que la ministra de Deportes, Natalia Riffo, se sumó por primera vez a la lista de secretarios de Estado con más de un 40 por ciento de conocimiento, situándose en el tercer lugar de los ministros con mayor aprobación, con un 67 por ciento.

Esto, Adimark lo atribuye a que «deportistas de alto rendimiento llegaron a un acuerdo presupuestario con el gobierno y que se realizó el sorteo de los partidos de la Copa América Chile

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidenta Bachelet obtiene 5° baja consecutivas en las encuestas