Published On: Mié, Dic 3rd, 2014

Deportistas de Los Lagos Viajan Rumbo a Brasil a competir en los Juegos Sudamericanos

Share This
Tags

juegos

Una delegación de 39 deportistas y técnicos viajó a Santiago para integrar la selección nacional que representará al país en los Juegos Sudamericanos de Aracaju – Brasil, que se efectuarán entre el 04 al 11 de diciembre de este año.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, se mostró contento, señalando que los jóvenes que viajan a Brasil al Sudamericano Escolar son los mejores exponentes en sus disciplinas en nuestra región, pasando por las diferentes instancias de competencia hasta la fase nacional, donde obtuvieron los resultados que les está permitiendo asistir como seleccionado de nuestro país a este evento, esperando que tengan un buen resultado” acotó.

Los deportistas que componen la delegación son los equipos de damas y varones de básquetbol sub 14, del Liceo Bicentenario de Ancud, cuya nómina en damas está compuesta por Daniela Paz Trujillo Obando, Bárbara Analía Velásquez Mayerovich, Catalina Fernanda Cid Salinas, Kathya Alejandra Mansilla Fernández, Paula Andrea Galindo Adue, Anais Ignacia Silva Quezada, María José Hinostroza Flandez, Esperanza Paulina Meza Saavedra,  Florencia Catalina Guerrero Ojeda y  María José Fritte Vega, acompañados por los técnicos Emiliano Cuchetti y Sergio Cárdenas.

En tanto, la selección de varones está integrada por los basquetbolistas Gustavo Vera Godoy, Mirko Andrés Araneda Calisto, Sebastián Andrés Carrasco Barría, Lukas Andrés Rojas Gallardo, Bryan Ignacio Cárcamo Levicoy, Sebastián Mauricio Ruíz Vargas, Ignacio Andrés Arroyo Varela, Vicente Vera Godoy, Mauricio Andrés Ritter Galindo y Diego Enríquez Sánchez García.

También se trasladaron a Brasil los atletas osorninos Jorge Fuentealba, Carla Obando y Vanesa Angulo y Mauricio Painao de Castro, acompañados del técnico Dilman Hidalgo. Así como también, los atletas especiales Vania del Pilar Nempu González y Wladimir Orlando Barría Ojeda junto a su técnico, Marco Alvarado.

Asimismo, el grupo está conformado por los tenimesistas Valentina Ríos de Osorno y Francisco Alvarado de Quellón junto al técnico Hernán Ríos y finalmente, la ajedrecista puertomontina, María José Lobos Fuentealba.

El jefe de la delegación regional, Patricio Olivarez, encargado del deporte competitivo del IND comentó “hoy a las 19 horas asistiremos a una reunión con la Ministra del Deporte y mañana viajaremos rumbo a Brasil, destacando que la Región de Los Lagos es la segunda región después de la Metropolitana en aportar deportistas a la selección nacional y estamos muy contentos con los resultados que se dieron este año”.

Los Juegos Sudamericanos se efectuarán entre el 4 al 11 de diciembre en Aracaju – Brasil 2014.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Deportistas de Los Lagos Viajan Rumbo a Brasil a competir en los Juegos Sudamericanos