Published On: Mié, Dic 3rd, 2014

Las buenas nuevas del Ministro de Bienes Nacionales a zonas aisladas

Share This
Tags

aislado

Hasta las casas de don Hilario, doña Hilda y doña María en la provincia de Coyhaique llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para hacer entrega, personalmente, de los títulos de dominio correspondientes a sus propiedades, documentos que durante años anhelaron tener.

El Secretario de Estado estuvo acompañado del Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Cristián López; y del Seremi de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado.

“Un 7 para el Ministro y para Bienes Nacionales, un 7 muy grande”, expresó visiblemente emocionado don Hilario Lema al interior de su casa en las alturas de Cerro Negro, en compañía de su esposa, Rosa Amelia Rebolledo.

Entre sonrisas, don Hilario agradeció más de una vez a las autoridades que le hayan permitido regularizar 111 hectáreas, las cuales ocupa desde hace al menos 40 años. Fue beneficiado en un 100% por el subsidio que otorga el Ministerio a personas con puntaje en la ficha de protección inferior a los 7.000 puntos. Con un expediente de duro trabajo, no sabe ni leer ni escribir, y ahora es que logra tener regularizada la tierra en la que cría animales y en la que durante muchos años trabajó. Con antelación, laboró en campos ajenos, en los que desarrolló actividades de tropero y puestero, entre otras.

Luego del emotivo encuentro con don Hilario, el titular de Bienes Nacionales se dirigió a la casa de doña María Cuevas, también adulto mayor e igualmente beneficiada con un 100% de subsidio.

“Yo admiro a la Presidenta Bachelet, yo doy las gracias a la Presidenta Bachelet”, exclamó desbordada por la satisfacción doña María, al recibir el Título de Dominio que acredita su propiedad sobre 14.50 hectáreas de un terreno rural en el Sector de la Antártica, predio La Tranquera, perteneciente a la comuna y provincia de Coyhaique.

El recorrido casa por casa realizado por el Ministro de Bienes Nacionales concluyó con la entrega del Título de Dominio a favor de doña Hilda Nelly Cedas, quien acreditó posesión de un inmueble rural de 28,50 hectáreas, también en el Sector de la Antártica.

“Muchas gracias Ministro, que gran alegría, cuánto tiempo a la espera de este día, gracias por llegar hasta aquí”, expresó doña Hilda, quien suponía que recibiría su título en una ceremonia junto a otros coterráneos.

En diálogos con los tres beneficiarios, el Secretario de Estado manifestó que la entrega de esos títulos era muestra del rostro ciudadano que el Gobierno de la Presidenta Bachelet le ha imprimido al Ministerio de Bienes Nacionales, para que muchos chilenos y chilenas puedan hacer realidad los sueños que tuvieron durante muchos años.

“Ahora podrán acceder a distintos beneficios que otorga el Estado, ahora podrán planificar más la vida a futuro, ahora con certeza sus hijos y nietos tendrán en su poder un pedacito de Chile para una mejor calidad de vida”, subrayó el Ministro

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Las buenas nuevas del Ministro de Bienes Nacionales a zonas aisladas