Published On: Mié, Dic 3rd, 2014

Simulacro de Emergencia en Sector Costero se realizará este jueves

Share This
Tags

onemi

Con el objetivo de poner en prácticas el plan de emergencia local ante un movimiento telúrico superior a 7 grados y posterior tsunami, este jueves 4 de diciembre tendrá lugar un simulacro en la zona costera de la provincia de Osorno, cuyo horario se desconoce. En este marco, el gobernador Gustavo Salvo señaló que ya se encuentran dispuestos todo el plan operacional para llevar adelante la actividad de la mejor forma.

Añadió la autoridad que será éste un ensayo de todo lo estudiado y aprendido estos últimos meses, respecto a la evacuación ante estos fenómenos naturales, teniendo en cuenta las 2 emergencias que ha vivido la provincia a lo largo de este año.

En la actividad tendrán participación activa diversas instituciones, entre ellas los COE comunales de San Juan dela Costa y Purranque, COE Provincial, el Ejército, la Policía de Investigaciones, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Salud, Centro Penitenciario, Universidad de Los Lagos, Radio Aficionados, la ONG Comunicar y Servir, y los organismos técnicos de Gobierno comprometidos en la protección de la comunidad.

Eliana Hernández, en tanto, encargada de Emergencias de la Gobernación de Osorno, indicó que ya se encuentra coordinada toda la actividad con los comités del área en los municipios comprometidos en el simulacro, en este caso San Juan de la Costa (Bahía Mansa, Pucatrihue y Maicolpué) y Purranque (caletas Manquemapu y San Pedro), esperando la evacuación de 250 personas aproximadamente.

La alerta será entregada a los pobladores y pescadores mediante diversos mecanismos, ya sea a través de la Armada de Chile, Bomberos (sirenas) y Carabineros, entre otros. Ante ello, el gobernador Salvo realizó un llamado a asumir con responsabilidad el simulacro para que, en caso de ocurrir una eventualidad real, se asuma con efectividad la emergencia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Simulacro de Emergencia en Sector Costero se realizará este jueves