Published On: Jue, Nov 27th, 2014

Intendente agradece respaldo del Consejo Regional a reprogramación del Convenio de Salud

Share This
Tags

apoyo

El intendente Egon Montecinos agradeció el respaldo del Consejo Regional a la propuesta de reprogramación y ampliación del convenio de programación para el mejoramiento de la red asistencial, presentada por el Servicio de Salud Valdivia y el Gobierno Regional.

“La aprobación de esta propuesta, que incorpora 54 mil millones de pesos adicionales por parte del Ministerio de Salud, es un gran paso para que Los Ríos cuente con una infraestructura de salud moderna en cada comuna, sea a nivel de hospitales o de atención primaria. Agradecemos el respaldo del Consejo Regional a esta iniciativa”, dijo.

El intendente explicó que la propuesta aumenta de 91 mil a 145 mil millones de pesos la inversión del Ministerio de Salud al Convenio de Programación con el Gobierno Regional, el cual aportará 45 mil millones de pesos. De esta forma, se contará con un total 190 mil millones de pesos para el periodo 2014-2023.

Montecinos también destacó la incorporación de nuevas iniciativas al convenio, así como el adelanto de obras en hospitales. “Se incorpora la reposición del Hospital de Paillaco y la renovación completa del parque de ambulancias de la red asistencial de la región. Además, se adelantará la etapa de diseño de los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos”, dijo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente agradece respaldo del Consejo Regional a reprogramación del Convenio de Salud