Published On: Jue, Nov 27th, 2014

Contento con su desempeño ante la interpelación se mostró Ministro Eyzaguirre

Share This
Tags

eyzaguirre

Luego de tres horas de interpelación de la diputada UDI, María José Hoffmann al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el secretario de Estado aseguró estar «contento» con su desempeño.

«Bueno me quedo con la misma conclusión con la que entré, este ha sido un espacio ganado por la democracia y es una posibilidad para que el Ejecutivo y el Legislativo vean lo que es mejor. No siempre se hace pleno uso de esta instancia pero es una instancia republicana por tanto estoy muy contento de haber podido contestar todas las dudas que planteara la diputada interpeladora, y haber contestado con la mejor información», dijo el ministro.

En este sentido, aseveró que «yo he contestado lo que yo pienso, no lo que ella piensa, posiblemente por eso ella no quedaba satisfecha pero yo creo haber tomado los temas que se levantaron».

Asimismo, consultado sobre las críticas de la Alianza a la actuación del ministro en la interpelación, Eyzaguirre dijo que «a mí lo que me corresponde es llevar adelante la reforma educacional que me encomendó la Presidenta Bachelet, hacer mi trabajo y no estar preocupándome si estoy fortalecido o debilitado, lo que importa es tratar de explicarle a la gente lo mejor posible las cosas y ser fiel a lo que hemos prometido».

A su turno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo detalló que «estoy muy contento porque el país ha conocido en profundidad el alcance de la reforma educacional, una reforma que va a permitir que todos los niños y niñas de Chile tengan una educaicón gratuita y de calidad, y ese es el cambio que va a tener Chile. Y saben lo más importante tenemos los recursos porque para eso hicimos al reforma tributaria».

En tanto, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, indicó que «es un hecho, una realidad que en cada rincón del país podamos empezar a pensar en una educación de calidad para todos los niños en Chile. Es un gusto escuchar que se debate en serio no sobre algo hiptéctico, sino como algo concreto», señalo

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Contento con su desempeño ante la interpelación se mostró Ministro Eyzaguirre