Published On: Vie, Nov 21st, 2014

Seremi de Gobierno rebaja a los combustibles “va en sintonía con la gente”

Share This
Tags

combustibles

“Con esta baja de la bencina apoyamos a las familias, los transportistas, los taxistas, los colectiveros y, por cierto, el transporte público. No solo ayuda a ahorrar con precios más bajos, sino también tiene un efecto positivo sobre la actividad económica” dijo.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes destacó hoy como “un alivio al gasto diario de las familias y una muy buena noticia para los chilenos y chilenas y en especial para los habitantes de nuestra región”, la rebaja de los combustibles implementada por el Gobierno y que se hace efectiva desde este jueves en todo el país, tras la modificación a la banda de precios del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Reyes valoró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en sintonía a las preocupaciones de las familias chilenas, agregando que es una medida concreta para las regiones, “pues los precios elevados de los combustibles afectan diariamente al transporte de sus ciudadanos”.

“Esta medida adoptada por el Gobierno permite acelerar el traspaso de las bajas internacionales de los precios de los combustibles vehiculares a los consumidores nacionales, beneficiando así a la clase media y a los sectores productivos del país”, dijo.

Luego de la disminución de precios de esta semana se volverá a utilizar la banda habitual del Mepco, que establece una variación máxima de cinco pesos por litro en el precio de los combustibles de todos los octanajes, de acuerdo a la ley recientemente promulgada por el Gobierno.

El Sernac, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) supervisarán que esta medida se aplique en las diferentes estaciones de servicio y que sean traspasados a los consumidores de todo el país.

El 6 de noviembre la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que fortalece el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), cuyo objetivo es tener menos variaciones en el valor de las bencinas de todos los octanajes (93,95 y 97) y que con esta ley se amplió a todas las bencinas.

SEREMI DE TRANSPORTE

En tanto, el seremi de Transporte en la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, detalló que las bajas son de $ 56, $ 62 y $ 67 por litro, por una vez, en las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, respectivamente, la que se hará efectiva a contar del jueves 20 de noviembre.

“Esto es muy positivo para las familias chilenas y la clase media y repercute en el servicio de transporte de pasajeros. Los precios internacionales de los combustibles seguirán estando sujetos a variaciones en determinados períodos, pero el fortalecimiento de este mecanismo permitirá prepararnos para que estos vaivenes repercutan lo menos posible en los bolsillos de todos los chilenos y chilenas”, agregó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno rebaja a los combustibles “va en sintonía con la gente”