Published On: Vie, Nov 21st, 2014

Presupuesto Obras Publicas: Ojeda abogó por una mejor conectividad para la Región

Share This
Tags

ojeda

Durante la discusión del presupuesto para el sector de obras públicas, el diputado Sergio Ojeda, expresó que la dinámica de la economía de la provincia de Osorno y sus comunas, la necesidad de la gente de movilizarse y trasladar sus productos, exige vías más adecuadas en cuanto a caminos, puentes, aeropuertos y puertos.

El parlamentario osornino manifestó que “necesitamos pavimentar y construir puentes que conecten las rutas, como también reforzar nuestros aeropuertos. Con la congestión vehicular en nuestras carreteras y la ausencia del ferrocarril se hace más difícil el transporte de pasajeros y de carga por estas vías”.

Asimismo agregó que “las empresas concesionarias impiden por contrato que se pavimenten o asfalten caminos paralelos, que conecten con otras localidades, lo consideran una competencia desleal por lo que es necesario generar políticas para vencer este obstáculo”.

Ojeda valoró que en la Ley de Presupuesto para el año 2015, se hayan aprobado los fondos para la prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo de Cañal Bajo. “Esto era una urgente necesidad para Osorno, más aún, cuando una sola empresa aérea (LAN) tiene un itinerario de un sólo avión por día, que para viajar a Santiago hace conexión con Puerto Montt, lo que se traduce en una demora de 40 minutos mínimos, más del horario normal”.

Por otra parte el legislador explicó que “las naves aéreas de mayor tonelaje tienen dificultad para el aterrizaje y despegue en Osorno, por la escasa longitud de la pista. LAN está autorizando aviones de alto tonelaje, reemplazando los aviones de menos peso, por esto urge entonces, prologar la pista”.

Finalmente, Ojeda declaró que “ es necesario unir Osorno con La Unión, porque la licitación para asfaltar la Ruta U-16 de Quilmahue a Trumao ya se abrió y existiendo el financiamiento esto se hará realidad. Estando asfaltado desde la Unión a Osorno, se hará más fácil unir Osorno con la Unión. Sólo faltaría la construcción del Puente sobre el Rio Bueno, lo que ya he solicitado en la Cámara de Diputados”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presupuesto Obras Publicas: Ojeda abogó por una mejor conectividad para la Región