Published On: Vie, Nov 21st, 2014

Inia Remehue abrió sus puertas a la comunidad con interesante muestra

Share This
Tags

inia

Con la visita del director nacional de INIA, Julio Kalazich y el Director Regional Rodrigo de la Barra se concreto este jueves una interesante jornada de día de campo en el marco de la Semana de Puertas Abiertas de esta institución y cuya temática estuvo principalmente acentuada en dar a conocer las tecnologías INIA enfocadas a la Agricultura Familiar Campesina. Al evento, que incluyo la visita de liceos agrícolas de las regiones de Los Ríos y  Los Lagos que forman parte del GTT Educacional coordinado por INIA, asistieron también un centenar de agricultores que pudieron recorrer una amplia cantidad de módulos atendidos por el personal del Inia con explicaciones claras y didácticas relacionadas a los avances que se han ido gestando en materia de investigación y desarrollo agropecuario.

Paralelamente y como complemento fueron cerca de doce charlas dictadas por los investigadores de INIA Remehue, en torno a tres grandes temas como son “Lechería y Medioambiente”; “Manejo de Cría y Recría”;  y “Papas, Hortalizas y Productos Diferenciados”

La exposición incluyo una muestra de productos INIA como aceitunas light bajas en sodio, aceite de oliva ganador del Concurso Internacional Sol D’Oro Hemisferio Sur, vino de la cepa País, variedades de cereales, arroz, quínoa, y  lana de oveja de la Patagonia, entre varios otros.

Tanto el Director Nacional como Regional destacaron la intencionalidad del Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet en torno a acercar el resultado del trabajo realizado a la agricultura familiar campesina y a las comunidades indígenas a fin de acortar la brecha de la desigualdad y brindar nuevas y mayores oportunidades en el desarrollo individual y colectivo de quienes mantienen a través del agro un modo de vida y sustento familiar.

ver Galería fotográfica

(nota en desarrollo)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inia Remehue abrió sus puertas a la comunidad con interesante muestra