Published On: Jue, Nov 13th, 2014

Diputado Ojeda realiza energico llamado a preocuparse por Adultos Mayores

Share This
Tags

ojeda

Así lo señaló el Diputado Sergio Ojeda, Presidente de la Comisión Familia y Adulto Mayor, al intervenir en el Seminario “Derechos Humanos y Vejez”, en el Congreso Nacional, convocado por la intendencia de la Región de Valparaíso, por la Cámara de Diputados y la Dirección Nacional del SENAMA.

Ojeda llamó a todos los organismos del Estado y la sociedad chilena en general, a enfrentar las grandes necesidades y deficiencias que afectan a los adultos mayores, además expresó que es necesario una política de Estado, integral y estructural, que abarque todos los aspectos de la vida del adulto mayor, como también, la creación de un Ministerio del Adulto Mayor.

El parlamentario osornino señaló que “hay problemas graves, hay adultos mayores postrados en extrema pobreza, desvinculados de sus familias, a los que debemos socorrer. Hay problemas de salud y de mal trato, de manera imperceptible se violan los derechos humanos de los adultos mayores, cuando el Estado ignora o desconoce estos, o cuando permite que los organismos actúen por acción u omisión en este tipo de materias”.

Por último, el legislador manifestó que “aun cuando los adultos mayores no marchan, ni hacen ruido existen algunos que quieren bajarle el perfil a sus problemas, pero no puede ser así. Debemos adoptar políticas de Estado y ojalá elaborar un estatuto único de los adultos mayores, una ley marco, porque los adultos mayores constituyen una mayoría creciente en el país, con nuevas necesidades y variadas demandas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda realiza energico llamado a preocuparse por Adultos Mayores