Published On: Mar, Nov 11th, 2014

Internos del CCP en Osorno pudieron mostrar sus oficios a la ciudadanía

salvo

Con el propósito de potenciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la reinserción social, la tarde de este lunes, la Gobernación Provincial de Osorno y Gendarmería de Chile, inauguraron la Exposición de Oficios de los internos del Centro Penitenciario de Osorno.

La actividad, que contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y regionales, se desarrolló en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno y estará abierta hasta este martes.

Se trata de una iniciativa sumamente importante, según manifestó el gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, ya que la idea es que «la gente tenga alguna actividad que desarrollar cuando salgan en libertad. Es preocupación de los Gobiernos, de los Estados entregar facilidades para que la vida en prisión sea cada vez mejor, son derechos que tienen las personas cuando están restringidas de libertad. Mostramos a la ciudadanía que al interior de nuestras cárceles se hacen desarrollo de políticas que permitan una mejor vida y reinserción y son los objetivos que nos hemos propuestos como Gobierno en estas materias».

Por su parte el teniente coronel Tito Barriga, alcaide del CCP de nuestra ciudad, manifestó que «el origen de esta exposición nace tras una alianza y coordinación con la Gobernación con la finalidad de dar a conocer la reinserción y mostrar la parte operativa de lo que es Gendarmería. Tenemos una serie de programas y más de la mitad de la población penal femenina y masculina ya se encuentra trabajando en la reinserción laboral».

Quien también estuvo presente fue el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso, y destaco que «esto se trata de una iniciativa local y que tiende a cumplir los objetivos institucionales del mando superior que es la vinculación para ser más cercanos a la comunidad».

Cabe mencionar finalmente que hace pocas semanas se realizó además una versión de tu Gobierno en Terreno al interior del CCP, el cual benefició a cientos de internos tal como sucede en esta oportunidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Internos del CCP en Osorno pudieron mostrar sus oficios a la ciudadanía