Published On: Dom, Nov 9th, 2014

El cónclave del Maule del PPD

Share This
Tags

ppd

Fueron casi 400 los militantes de todo el país pertenecientes al PPD los que se reunieron en la versión número 40 de su Consejo Nacional, realizado en Talca y que tiene la particularidad de ser la primera que realiza la tienda política en regiones. Bitar, Guirardi, Quintana entre los expositores. El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, entre las autoridades invitadas. En el Teatro Regional del Maule se desarrollo la cita en la que asistieron algunos invitados especiales del resto de la Nueva Mayoría. Pero sin la presencia de los presidentes de los otros partidos de la coalición oficialista.

Quedo claro que el PPD presentará candidato ante una eventual primaria de la Nueva Mayoría para el año 2017. Pero no fué materia de voto político. Hubo trabajo de comisiones. Lobby de pasillo. reforzamiento de contactos y análisis publico y privado.

En su discurso, el presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que este Consejo Nacional tiene la particularidad de ser el primero en regiones, con un compromiso asumido con la descentralización y la Reforma Educacional, pero en especial porque será el último bajo la actual ley de partidos políticos.

El tema politico y de conflicto publico fue abordado por el senador Quintana quien hizo mención a los tiempos duros que enfrenta la clase política a nivel mundial, refiriéndose también a la coyuntura económica actual como resultantes de factores externos al Pais.

En lo propositivo Guido Guirardi saco el aplauso de la concurrencia al señalar que próximamente se comenzara una campaña de recolección de firmar con el objeto de lograr el apoyo necesario que permita la nacionalización del agua. Indicando también la necesidad de solicitar al Gobierno que aumente los recursos en el presupuesto 2015 en investigación, ciencia y tecnología.

En lo partidista Sergio Bitar, emblemático PPD, alzo la voz en nombre de la militancia, indico que existen algunos funcionarios de gobierno instalados bajo la confianza política de la nueva mayoría que están abocados a instrumentalizar a los partidos políticos para lograr su permanencia en los cargos. Una acusación delicada pero que tiene un fuerte sustento puesto que algunas de la autoridades ni siquiera contestan el llamado telefónico de quienes contribuyeron decididamente a instalar a la nueva mayoría como Gobierno.

Los ojos rápidamente se volvieron hacia la región de los Lagos y profundizaron las criticas con respecto a la actuación del Intendente Regional de los Lagos.

Ver video. La prueba cutánea del PPD. (material complementario)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El cónclave del Maule del PPD