Published On: Vie, Nov 7th, 2014

Presidenta Bachelet invitó a Fidel Espinoza a cumbre de la APEC en China.

Share This
Tags

apec1

El diputado Fidel Espinoza manifestó su gratitud hacia la Presidente Michelle Bachelet tras invitarlo a participar de la delegación que asistirá a la Cumbre Apec, encuentro que se desarrollará entre el 10 y el 12 del presente mes, en China. La instancia, señaló el parlamentario, será esencial para que “los primeros mandatarios de Asia y el Pacífico realicen programas de trabajo para incorporar económicamente a sus naciones, en las tareas de desarrollo que cada una tiene”.

En este sentido, destacó que en la actividad podrían abrirse nuevos polos de comercialización entre China y nuestro país, particularmente con productos de la Región de Los Lagos. Es así como recordó que en una anterior visita a la Cumbre Apec, se pudo facilitar la exportación de arándanos locales, beneficiando a cientos de pequeños agricultores.

Espinoza adelantó que en el transcurso de la visita al país asiático, dialogará con la Presidenta de la República respecto a diversas temáticas de interés para la zona, como lo son el Hospital de Puerto Varas, la problemática que viven decenas de familias en la Hacienda Rupanco y la solicitud de un Centro de Formación Técnica para Llanquihue, entre otras.

El viaje hacia China se inicia este día viernes, llegando al “gigante asiático” el día domingo 9. La cumbre, que, recordemos, tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre, contará con la presencia de un gran número de mandatarios, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidenta Bachelet invitó a Fidel Espinoza a cumbre de la APEC en China.