Published On: Lun, Nov 3rd, 2014

Denuncian Nuevo Ataque a fundo Lumaco

Share This
Tags

terrenos

Desde Aproleche AG señalaron su enérgica reprobación frente a nuevos ataque realizado en el fundo Lumaco. a través de un comunicado de prensa explicaron lo siguiente : » Ante un nuevo hecho de violencia ocurrido este primero de noviembre en las dependencias del Fundo Lumaco, en el cual un grupo de sujetos destruyeron doscientos metros de cerco e hicieron ingresar a una siembra contigua un importante lote de ganado, Aproleche Osorno afirma su total rechazo a este tipo de acciones, enfocadas en generar terror y destrucción patrimonial a inocentes familias.

Michel Junod, Gerente de Aproleche Osorno, señala que “reconocemos este tipo de acoso como una herramientas para causar temor y angustia en la personas que las sufren. Estas se inician con daños a la propiedad, continúan con daños morales, y pueden terminar en graves daños personales”.

“Lamentamos que esto aun no sea controlado por la justicia, e imploramos que se hagan cargo de esta angustiosa situación”, recalca Junod.

Finalmente, Pablo Momberg, Presidente de la Multigremial Osorno, hace hincapié en lo grave de la situación: “estamos muy preocupados de estos acontecimientos, y seguimos de cerca su evolución, y apoyaremos siempre con toda nuestra fuerza a las personas afectadas, en pos de erradicar de nuestra provincia el flagelo del terrorismo”.

Misiva enviada por la Señora Norma Ferron.

Otra vez más, en la madrugada del primero de noviembre, la asociación ilícita terrorista que se ha instalado en un campo, vecino al predio Lumaco, de nuestra familia, ha destruido doscientos metros de cerco y ha hecho ingresar a una siembra contigua, un importante lote de ganado. Todo con la intención de destruir la ya mencionada siembra, perjudicar nuestro patrimonio y aterrorizar a nuestro personal y familia.

No tienen excusa para tan perversa y maligna acción. Se amparan en las tinieblas de la noche y de sus conciencias, en la ineficaz legislación procesal en que estamos sumidos, en la complicidad de quienes los asesoran y en la mala causa de sus caudillos.

No es posible que, no más de siete individuos, contratados como mercenarios de una corriente extremista, provenientes de otras regiones, sin profesión u oficio conocido, tengan aterrado a nuestro sector. Es indispensable que la legislación castigue severamente estas actividades. Que la policía sea dotada de las atribuciones que últimamente le fueron arrebatadas. Que estas causas sean investigadas y sancionadas, con las normas de la ley antiterrorista. Que cierta clase política entienda que debe evitar otro foco como el de la Araucanía. Basta de muertes de inocentes, de graves atentados contra Carabineros, de incendios, de daños y de presiones ilícitas. Esta escalada de violencia organizada no debe continuar. Estamos muy cerca del caos.

Norma Ferrón de la Fuente

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Denuncian Nuevo Ataque a fundo Lumaco