Published On: Vie, Oct 31st, 2014

Jornada sobre espectro autista ofrecerá Fundación Asperger Chile en Osorno

Share This
Tags

asperger

“Diferentes, no inferiores: espectro autista al aula común” se denomina la jornada de trabajo que tendrá en Osorno el sábado 8 de noviembre la Fundación Asperger Chile que junto a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián en Osorno organizaron esta actividad.

“El objetivo principal de esta jornada es de extender el conocimiento que se tiene actualmente sobre el Autismo, desmitificar la condición, erradicar la idea de “enfermedad”. Todo lo anterior, en virtud de generar espacios inclusivos para las personas de este colectivo y sus familias, que se sienten comúnmente discriminados, especialmente en los entornos académicos y médicos. Muchos de ellos con un gran potencial intelectual que no ha sabido ser encausado y que se pierde, manteniendo el círculo vicioso de la discapacidad y la pobreza.

Buscamos cambiar la sociedad desde el conocimiento, para que así ésta cambie sus actitudes y genere los espacios de aprendizaje necesarios para las personas del Espectro Autista”, sostuvo la directora ejecutiva de Asperger Chile, Lorena Díaz Puratic quien será la relatora en esta actividad.

La jornada invita a todos los profesionales del área social, de la salud, educación, estudiantes, padres y apoderados interesados a participar a inscribirse en www.aspergerchile.cl o contactarse a través del mail capacitaciones@aspergerchile.cl.

La actividad se realizará en dependencias de la Universidad San Sebastián, Pilauco s/n el sábado 8 de noviembre a partir de las 11 horas y se extenderá hasta las 17.30 horas con la entrega de certificados de asistencia.

Conceptos Básicos del Espectro Autista, Técnicas de Manejo Conductual en el Aula y en el Hogar y Los pies en el presente, mirando hacia el futuro: Asperger y el Trabajo, son las temáticas que se abordarán con el objetivo de informar y educar respecto del tema a muchos que desconocen de qué manera pueden intervenir y cómo hacerlo a tiempo.

“Fundación Asperger Chile, tiene su sede en Santiago y difunde sus actividades a través de Facebook que ya supera los 38.000 seguidores. Considerando que la tasa de prevalencia de los TEA (trastornos del espectro autista) es 1 de por cada 68, es estrictamente necesario que cada profesional de la salud y de la educación, primariamente, sepan reconocer estas condiciones para hacer una pesquisa y diagnóstico temprano, pero más importante aún es un correcto abordaje en la intervención para tomar ventaja de los grandes potenciales que poseen estos niños, sobretodo en edades tempranas, cuando la neuroplasticidad del cerebro alcanza su más alto nivel”, sostiene Díaz.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jornada sobre espectro autista ofrecerá Fundación Asperger Chile en Osorno