Published On: Sáb, Oct 25th, 2014

Ojeda conforme con ley para manipuladoras de alimentos

Share This
Tags

ojeda

El diputado Sergio Ojeda manifestó estar conforme con la promulgación de la ley que resguarda los derechos laborales de las manipuladoras de alimentos “hemos hecho una ley para proteger los derechos de las manipuladoras de alimento en establecimientos educacionales, después de muchos años de ir consiguiendo cosas para ellas. Es un gran avance y hemos obtenido grandes beneficios para este sector que durante muchos años ha estado desprotegido e ignorado en la legislación chilena”.

El parlamentario osornino expresó que “se pagará el mes de diciembre y también enero y febrero. En la licitaciones se priorizará a la empresa que oferte mejores condiciones de remuneraciones, superior al sueldo mínimo y que conceda otros beneficios como gratificaciones. También se priorizará a aquellas empresas que ofrezcan contratos indefinidos, para el caso de despido por necesidad de funcionamiento de la empresa se deberán cancelar las indemnizaciones de un mes por año de servicio”.

Finalmente, Ojeda promotor durante años de leyes a favor de las   trabajadoras manipuladoras de alimentos señalo que “este proyecto reivindica para las trabajadoras manipuladoras de alimentos, derechos que siempre debieron estar presentes, como también les dará la dignidad y valor que les corresponden, sobre todo tratándose de trabajadoras que tienen directa relación con el desarrollo y alimentación de los niños de nuestro país”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ojeda conforme con ley para manipuladoras de alimentos