Published On: Mié, Oct 22nd, 2014

De Mussy : reforma atenta contra la libertad de elegir

Share This
Tags

demussy

Parlamentario del distrito 56 señaló que en el tema del copago miles de familias no podrán seguir aportando  a la calidad de educación de sus hijos y en lucro señaló que se debe distinguir y no generalizar. Llamó a hacerse cargo al Gobierno en un tiempo más del perjuicio que la educación chilena sufrirá. Defendió la condición de sostenedores y educadores , no de delincuentes como algunos proponen en forma desproporcionada.

El diputado Felipe De Mussy, sostuvo que la  Reforma Educacional siempre partió y siguió al revés, ya que no prioriza calidad y condición de los profesores, considerados pilares fundamentales de la educación, complementando que se trata de una reforma estructural ideológica.

«No advierte, no trata el fondo del problema que es la calidad, menos la libertad de elegir como las familias aportan a la educación de sus hijos libremente, al generalizar a quienes podrían cometer mal uso de recursos del estado, versus quienes en la inmensa mayoría aportan con indices concretos a la educación chilena», dijo De Mussy, añadiendo que se destinarán erróneamente miles de millones de dólares en solo cuestiones ideológicas de forma, pero de fondo no mejora lo sustancial.

Por lo anterior De Mussy sostuvo que lamentablemente el Gobierno no ha entendido y ha insistido en llevar esto en el plano estructural , lo que probablemente va a originar que buenos colegios de excelente calidad deban cerra sus puertas o bien disminuir su potencialidad.

«Son los profesores quienes deben estar bien preparados, bien formados, con mejores condiciones para llevar a cabo un real cambio en la educación de los chilenos. Esta es una reforma que se aprueba con un gran rechazo de padres y apoderados en Chile», sostuvo De Mussy.

En el tema del lucro , el legislador llamó a no generalizar entre una minoría  que supuestamente haría uso de la subvención del estado , versus la mayoría de quienes dignifican, y aportan con calidad y buenos resultados para los alumnos  en todo el país.

En definitiva Felipe De Mussy, se mostró contrario a este tipo de reforma , indicando que se erró el rumbo y el sentido para mejorar de verdad la educación en todos sus estamentos, esperando que en el próximo trámite constitucional se puedan corregir falencias del proyecto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy : reforma atenta contra la libertad de elegir