Published On: Mié, Oct 22nd, 2014

Diputado Espinoza : “El robo y el lucro tienen que tener sanción”

Share This
Tags

espinoza

El diputado socialista expresó su discrepancia con el Ejecutivo que dio libertad de acción a los parlamentarios frente a la indicación presentada por el PS que penaliza el lucro en la educación. “Lamento que mi gobierno haya mirado para el techo con esta indicación que busca terminar con el abuso”, dijo.

El diputado socialista Fidel Espinoza defendió la indicación presentada por su partido que busca penalizar con cárcel el lucro en la educación.

Como miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, el parlamentario PS enfatizó que el sentido de la iniciativa no busca criminalizar a los sostenedores como argumenta la derecha, sino que persigue asegurar que los recursos del Estado sean efectivamente invertidos en la educación.

“Los buenos sostenedores con esta reforma no tienen nada que temer.  El robo y el lucro tiene que tener sanción”, dijo el parlamentario durante su intervención en Sala.

La indicación que penaliza el lucro fue aprobada previamente por la comisión de Educación de la Cámara Baja tras un intenso debate. Sin embargo, a su llegada a la Sala el gobierno dio libertad de acción a los parlamentarios de la Nueva Mayoría en vista de que hay parlamentarios de la DC y PPD que discrepan de la medida.

“Lamento que mi gobierno haya mirado para el techo y deje que los parlamentarios voten como quieran”, afirmó el diputado Espinoza previo a la votación.

“Estamos llenos de ejemplos de sostenedores que se llevan la plata de la subvención para la casa. Nosotros logramos aprobar después de un largo debate una indicación que dice que “señor, si usted se roba la plata dedicada a la educación va a tener la posibilidad de que un juez de la república le aplique una sanción penal”, añadió el diputado.

“Al rechazar esta indicación vamos a dejar abierta la puerta para que los sostenedores que han lucrado millonariamente  con recursos de todos los chilenos lo sigan haciendo”, agregó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza : “El robo y el lucro tienen que tener sanción”