Published On: Mar, Oct 21st, 2014

Diputado Ojeda pide Corte de apelaciones para Osorno

Share This
Tags

ojeda

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, realizada de forma especial en la ciudad de Los Ángeles el diputado Sergio Ojeda expresó “Los Ángeles con Osorno se parecen, y se parecen porque ustedes tienen una Corte de Apelaciones a más de 100 Kilómetros y nosotros igual. Ustedes dependen de Concepción y nosotros de Valdivia y esto también es un problema de derechos humanos que es el derecho a la igualdad para acceder a la justicia”.

En la instancia donde participaron más de 30 organizaciones de la VIII Región del Bío Bío, se plantearon diversas inquietudes y problemáticas que afectan a la ciudadanía “la justicia es igual al derecho a la salud, la educación y la vivienda, debe haber igualdad. La desigualdad se ve cuando hay personas que no pueden llegar a la Corte a defender sus derechos, porque la distancia les significa altos costos, que los sectores más vulnerables no pueden solventar”, relató Ojeda.

Ojeda, quien pidió se oficie al Ejecutivo para que se creen Cortes de Apelaciones en Los Ángeles, Osorno y a San Felipe manifestó que “se han creado muchos Tribunales en el país, una gran cantidad de Juzgados de Policía Local, pero a nivel jerárquico de Corte de Apelaciones, nada”.

Por último, en la sesión se abordaron materias relacionadas con el ámbito de la salud, el mejoramiento de las pensiones, la situación de pobreza de los Pehuenches, la situación precaria de los funcionarios públicos, jubilaciones, deuda del Estado con los soldados fallecidos trágicamente en Antuco, etc.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda pide Corte de apelaciones para Osorno