Published On: Dom, Oct 19th, 2014

Homenaje a Antonio Skármeta en Osorno

Share This
Tags

skarmeta

El actual Premio Nacional de Literatura, quien se encuentra de visita en Osorno, fue distinguido como “Huésped Ilustre” por la Municipalidad de Osorno y recibió condecoración por parte de Universidad Santo Tomás Osorno.

Diversos homenajes a nombre de la comunidad osornina recibió el actual Premio Nacional de Literatura, Antonio Skármeta, quien se encuentra de visita en la ciudad en su calidad de invitado estelar de la IV Feria del Libro y las Artes.

Durante una ceremonia realizada en el salón de sesiones de la municipalidad de Osorno, le fue otorgada la distinción de “Huésped Ilustre”, en virtud a su contribución al desarrollo de la literatura en nuestro país. El reconocimiento fue entregado por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, quien se refirió a las cualidades artísticas y humanas del escritor Antonio Skármeta, las que lo hicieron acreedor a este premio otorgado a nombre de toda la comunidad local.

Posteriormente, fue el rector de la Universidad Santo Tomás Osorno, Víctor García, quien se encargó de homenajear al artista invitado, a quien le entregó la Medalla Santo Tomás, símbolo que se otorga a las figuras más destacadas que visitan la institución.

“Que después de recibir el Premio Nacional, llegue a Osorno y me entreguen dos premios más, es algo que me hace sentir especialmente dichoso”, expresó Skármeta al finalizar la ceremonia, y también tuvo palabras para referirse al evento que lo trajo hasta nuestra ciudad: “Esta feria que organiza Universidad Santo Tomás cada año ha ido creciendo, se ha ido afianzando, y cada vez hay más gente que participa y son más los escritores que vienen a Osorno, lo cual es mérito de la universidad, que además trabaja de muy buena forma con la municipalidad”.

Durante su estadía en Osorno, el escritor ha estado presente en ciclos de cine donde ha presentado películas basadas en sus libros y también tuvo un encuentro con estudiantes del Colegio San Mateo, instancias donde pudo intercambiar opiniones y comentarios con sus seguidores locales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Homenaje a Antonio Skármeta en Osorno