Published On: Vie, Oct 17th, 2014

Senador Moreira : Estado no está haciendo su trabajo ante atentados en la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Share This
Tags

ivan-moreira

Para el Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Moreira, el gobierno está haciendo oídos sordos debido a los últimos atentados que se están desarrollando desde la Araucanía a la Región de los Lagos. “No ha existido un pronunciamiento de preocupación por parte de las autoridades” anunció el parlamentario.

Durante este año han existido más de 140 atentados terroristas entre la Araucanía a la Región de los Lagos y el Estado, no se pronuncia ni le da atribuciones a las Policías para poner freno al terrorismo dijo.

“El gobierno no está escuchando a los Parlamentarios, solo a un par de ellos y de esa forma, es imposible trabajar de forma conjunta y evitar frenar la ola de atentados terroristas que están ocurriendo y formando pánico en la población”.

“Aquí no solo se está perjudicando la producción de los agricultores, sino el rubro transportista, producto de los últimos atentados que han sido publicados por algunos medios de comunicación y que el Gobierno no ha dado cuenta a la Opinión pública”.

Dijo también, que el término “retroexcavadora”, no solamente llegó al sector político, sino a la seguridad de las personas que con esfuerzo han trabajado la tierra para la producción y alimento de la sociedad. En ese tenor, expresó que ha tomado contacto con asociaciones gremiales agrícolas y transporte, existiendo temor por sus vidas.

Apuntó que éstos hechos no pueden existir en nuestro país y que las comunidades indígenas, se han visto estigmatizadas por un grupo de terroristas que en nada contribuyen a la paz social y a la imagen del pueblo Mapuche.

Terminó mencionando que el Estado está entregando un nulo aporte a la solución del conflicto, por el contrario, está generando que se vuelva a la Unidad Popular, donde los agricultores tuvieron que armarse para proteger   sus tierras.

Finalmente dijo que la Paz en Chile se construye respetando la ley y para todos debe funcionar igual, sin privilegios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Moreira : Estado no está haciendo su trabajo ante atentados en la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos