Published On: Mié, Oct 15th, 2014

Gobernador exigirá un completo informe frente a incendio de maquinaria agrícola

carabineros

Como un hecho lamentable calificó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, el incendio que la madrugada de este martes afectó a maquinaria forestal en el sector de Los Hualles, comuna de San Juan de la Costa.

Fueron tres retroexcavadoras, pertenecientes a la empresa H y H, que presta servicios a la Forestal Arauco, las cuales amanecieron calcinadas esta jornada.

Según informaciones preliminares no se encontraron panfletos o pancartas de algún grupo que se adjudique el hecho, como así tampoco restos de algún acelerante.

Se sabe además que esta empresa comenzó sus faenas en abril de este año con el propósito de construir caminos para labores forestales, cuyos trabajos ya se encontraban finalizando. Como así también se informó que los 3 operadores llegaban a su lugar de trabajo a las 9 de la mañana y se retiraban a las 18 horas, no quedando algún cuidador que resguarde la maquinaria o el lugar durante las noches.

Debido a lo anterior es que el gobernador de Osorno, tras conversar con la fiscal jefe de Osorno y quien está a cargo de la investigación, María Angélica De Miguel, y reunirse con Carabineros y la PDI, informó que se trató de un hecho delictual calificado como incendio con daños, el cuál será investigado.

“Es un hecho delictivo que está siendo investigado por la fiscal jefe y  solicité una investigación una seria y responsable para dar con las causas y los autores de este hecho”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Es Importante dejar en claro finalmente que no existen medios probatorios por el momento que indique autoría del hecho, por lo tanto no hay indicios ni mucho menos convicción, para atribuir este hecho delictual común a una demanda específica o grupos que compongan asociaciones ilícitas o demandas sociales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador exigirá un completo informe frente a incendio de maquinaria agrícola