Published On: Mar, Oct 7th, 2014

Caso Cascada : La ultima piñericosa

Share This
Tags

piñera

Siguen siendo las comunicaciones el enemigo público número uno del ex presidente Sebastián Piñera . Ya no se trata de piñericosas, simpáticas, distendidas y hasta extrañables. Se trata del caso cascada. Basta revisar los medios de comunicaciones en internet para confirmar lo que aquí estamos diciendo.

El fiscal de Delitos de Alta Complejidad, José Morales señalo que en el marco de la querella por prevaricación que lleva adelante no existía evidencia que permitiera vincular a Sebastián Piñera y las supuestas presiones sobre la Superintendencia de Valores y Seguros. Con esa información el día sábado El Mostrador titula : «Piñera tendría vinculación directa con el caso Cascadas». La Tercera señala : Caso Cascadas Fiscal descarta intervención de Coloma y Piñera y Radio Bio Bio presenta : Ex presidente Piñera habría tenido vinculación directa con caso Cascadas

La polémica surge en torno a las acusaciones vertidas por Patricio Phillips quien señala que Piñera habría pedido a Julio Ponce Lerou una compensación de 70 millones de dólares a fin de terminar el conflicto por Cascadas intercediendo a traves de la Superintendencia de Valores y Seguros . Frente a la negativa de Ponce Lerou Piñera habría comisionado al abogado Darío Calderón para buscar un acuerdo que permita fusionar las empresas cascadas. Philips menciona que una cena en honor a Claudio Cueto Calderon incluso habría informado del estado de avances de la negociación al Presidente Piñera.

A pesar de que existen las declaraciones de Dario Calderon que ratifica que existió una conversación de ese tipo el Fiscal que investiga la causa indica que no existe suficiente convicción para determinar la existencia de una figura legal que ha sido denominada como prevaricación administrativa. «No encontramos ninguna evidencia de que aquello ocurriera en este caso» señala el Fiscal.

Un festín para, según la derecha, la nueva mayoría. Un circo y pobre hasta ahora para los medios de comunicación. Sin embargo a la fecha no hay nada concreto. Y la verdad sea dicha a la Nueva Mayoria en su conjunto el caso le interesa poco.

A quienes si le interesa o le debería interesar es al equipo comunicacional de Ponce Lerou puesto que esta situación se puede convertir en una excelente cortina de humo que permita desviar la atención de una masa crítica nacional que actúa mas pasionalmente y con poca comprensión de lectura. Una opinión pública que no pasa de ser un ente vociferante que termina siendo manipulada por los medios de comunicación y los ideólogos del farandulismo político.

Es tan sin base la acusación a Piñera que significa menospreciar indirectamente la capacidad del gobierno de Michelle Bachelet. Puesto que a qué Gobierno se le ocurriría incluir a un prevaricador administrativo en un video que busca defender la soberanía de nuestro país ante la comunidad internacional. Una situación altamente delicada que no solo perjudica la imagen de Sebastián Piñera sino que también la imagen de la institución que representa la Presidencia de Chile y la autonomía que en nuestro esquema político tienen o deben mantener las distintas instituciones y que ha quedado cuestionada tan livianamente a raíz del caso Soquimich.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Caso Cascada : La ultima piñericosa